I Jornada científica "Mujeres artistas y el estigma de la locura: una mirada transversal al siglo XX"

21:00 - Sábado, 27 de Enero de 2024
I Jornada científica "Mujeres artistas y el estigma de la locura: una mirada transversal al siglo XX"
Cultura

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Segovia, Juan Carlos Monroy, fue el encargado de clausurar la primera jornada científica "Mujeres artistas y el estigma de la locura: una mirada transversal al siglo XX", enmarcada dentro del VI Encuentro "Mujeres músicas. María de Pablos", organizado por la Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia.

Imagen

En esta jornada, que se desarrolló ayer viernes, 26 de enero, en la sala Julio Michel, participaron más de 200 personas y durante todo el día investigadores del CSIC, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad de Oviedo han analizado diferentes casos diagnosticados de locura en las mujeres artistas españolas en diferentes ámbitos y encierros psiquiátricos no justificados como el de la propia María de Pablos.

Esta actividad, que ha contado también con la colaboración de la Universidad de Valladolid, ha generado un gran interés en el mundo del Derecho, la Psiquiatría, la Enfermería, la Historia y las Artes, así como entre el público en general.

Todas las ponencias se pudieron seguir en streaming.

Noticias relacionadas

Cultura
16 Oct 2026

El zaguán del Ayuntamiento acoge una exposición de...

Cultura
7 Oct 2026

La asociación cultural “Ronda Segoviana” convoca el 29...

Cultura
29 Sep 2026

Los sábados al teatro de Paladio Arte traen diez...