El Ayuntamiento de Segovia abre mañana martes el plazo de inscripción para nuevos alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza “Agapito Marazuela”

14:05 - Lunes, 21 Agosto
El Ayuntamiento de Segovia abre mañana martes el plazo de inscripción para nuevos alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza “Agapito Marazuela”
Actividades Cultura

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 5 de septiembre y toda la información sobre los talleres y procedimientos de inscripción la pueden encontrar en la página web del Ayuntamiento de Segovia.

También comienza mañana el plazo de inscripción en el Taller Municipal de Animación a la Lectura, cuyas solicitudes podrán presentarse hasta el 15 de septiembre.

Imagen

Las personas interesadas en solicitar plaza para la Escuela Municipal de Música y Danza “Agapito Marazuela”, podrán hacerlo desde mañana martes, 22 de agosto, hasta el día 5 de septiembre.

Toda la información para ello está a disposición de los interesados en la sede electrónica del Ayuntamiento de Segovia (https://sede.segovia.es) dentro del catálogo de trámites de Cultura y podrán presentar su solicitud bien a través del registro electrónico o de manera presencial en el Centro Cultural San José.

Accede a las solicitudes 


Finalizado el periodo de inscripción, el jueves 7 de septiembre, se publicará la relación provisional de solicitantes en la página web del Ayuntamiento (www.segovia.es) y en la web de la propia Escuela de Música (www.escuelamusicasegovia.org).

Tras la revisión de las reclamaciones, que será los días 7 y 8 de septiembre, el martes 12 se publicará el listado definitivo de los participantes en el sorteo de las plazas y ese mismo día, a las 13:00h, en el Centro Cultural San José, se realizará el sorteo público para establecer el orden de matriculación y el de lista de espera. El miércoles 13 de septiembre, a las 13:00h, se publicarán los resultados del sorteo con los solicitantes seleccionados quienes podrán formalizar la matrícula el jueves, 14 de septiembre, en el caso de la Escuela de Música, y el viernes, 15 de septiembre, en el caso de la Escuela de Danza.

La Escuela de Música y Danza “Agapito Marazuela” es un centro de Enseñanza de Régimen Especial, a través del cual se ofrece la oportunidad a todas las personas, a partir de 4 años y sin límite de edad, de acceder a una enseñanza artística de calidad, no profesional, a ello se une la posibilidad de disfrutar de la música y de la danza en cualquiera de sus manifestaciones y orientar a las enseñanzas profesionales a aquellos alumnos con las aptitudes necesarias para ello.

Las clases darán comienzo el lunes 25 de septiembre y se impartirán por las tardes, de lunes a viernes, en el Centro Cívico San José y en el CEIP San José.

Taller Municipal de Animación a la Lectura

Por otro lado, también mañana se abre el plazo para participar en el Taller Municipal de Animación a la lectura e, igualmente, toda la información con respecto a la inscripción está a disposición de los interesados en la sede electrónica del Ayuntamiento de Segovia (https://sede.segovia.es) dentro del catálogo de trámites de cultura.

Las solicitudes podrán presentarse tanto en el registro electrónico del Ayuntamiento como de forma presencial en el Centro Cultural de San José y el periodo de tiempo para ello finaliza el viernes 15 de septiembre.

Una vez revisadas todas las solicitudes, el martes 19 de septiembre, se publicará la relación provisional de solicitantes; los días 20 y 21 estará abierto el periodo de presentación de reclamaciones y tras su revisión, se publicará el listado definitivo de los solicitantes el día 22 de septiembre. La adjudicación de las plazas se hará mediante sorteo público que tendrá lugar el martes 26 de septiembre, a las 11:00h, en la Casa de la Lectura-Biblioteca Municipal.

El resultado del sorteo y el listado definitivo de niños y niñas admitidos en los talleres se publicará el jueves 28 de septiembre y las clases tienen previsto comenzar el lunes 2 de octubre.

Con la práctica y aplicación de técnicas y estrategias de animación a la lectura se pretende, de manera general, despertar el deseo de leer, de descubrir el libro y desarrollar la habilitad lectora.  Estos talleres de animación a la lectura están dirigidos a niñas y niños de entre 1 y 12 años y se imparten en el Centro Cultural San José, en el Centro Cívico de San Lorenzo y en la Casa de la Lectura-Biblioteca Municipal.

Galería de imágenes

Noticias relacionadas

Actividades Cultura
22 Jul 2024

Abiertas al público las casetas de lectura del parque...

Actividades Cultura
19 Jul 2024

La Fundación Don Juan de Borbón y CaixaBank firman un...

Actividades Cultura
18 Jul 2024

La tauromaquia de Goya en las fotografías de Kallmeyer...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal