El alcalde de Segovia, José Mazarías, ha recibido al presidente de las Cortes, Francisco Vázquez, en la sala Blanca de la Casa Consistorial
El alcalde de Segovia, José Mazarías, ha recibido este lunes en el Ayuntamiento al presidente de las Cortes de Castilla y León, Francisco Vázquez, dentro de su ronda de encuentros con las principales instituciones de la Comunidad y con el objetivo de reforzar la cooperación y el diálogo entre administraciones.
La recepción institucional ha tenido lugar en la Sala Blanca del Ayuntamiento. Durante el acto, el presidente de las Cortes ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento, donde ha recordado que, 23 años después de su toma de posesión como concejal del Ayuntamiento de Segovia, le resulta especialmente grato regresar a la “casa de todos los segovianos” como presidente de las Cortes de Castilla y León.
Como recuerdo de esta visita institucional, José Mazarías ha hecho entrega a Francisco Vázquez de un perfil de la ciudad para que lo tenga en su despacho y “siga haciendo gala de su segovianismo”. Por su parte, el presidente de las Cortes ha obsequiado al alcalde con una reproducción de las Ordenanzas de Medina del Campo sobre la Labor de las Monedas, un documento histórico fechado en 1497, símbolo de los vínculos históricos entre Medina del Campo y Segovia, dos ciudades “unidas por una historia común desde la Guerra de las Comunidades y por su relevancia en el desarrollo económico y político de Castilla”.
Tras el intercambio de presentes, ambos han mantenido una reunión de trabajo en el despacho de Alcaldía que ha servido para consolidar los lazos entre las Cortes de Castilla y León y el Ayuntamiento de Segovia, reafirmando el compromiso de ambas instituciones con el trabajo conjunto y la coordinación administrativa.