El Ayuntamiento habilitará dos zonas de aparcamiento disuasorio durante el puente de diciembre

17:13 - Lunes, 27 Noviembre
El Ayuntamiento habilitará dos zonas de aparcamiento disuasorio durante el puente de diciembre
Movilidad y Transporte público

Los vehículos podrán aparcar en la explanada municipal acondicionada entre las carreteras de Palazuelos y La Granja y en la parte baja del antiguo regimiento y se reforzará la señalización hacia el subterráneo de José Zorrilla

Autobuses lanzadera comunicarán la explanada frente a Urbanismo y el centro con expediciones cada treinta minutos desde el 6 al 10 de diciembre

El Ayuntamiento de Segovia habilitará dos espacios de aparcamiento disuasorio durante los días del próximo puente festivo, entre el 6 y el 10 de diciembre, cuando se prevé una importante llegada de visitantes a la ciudad. Al mismo tiempo, se reforzará la señalización para facilitar la llegada de los visitantes al aparcamiento subterráneo de la calle de José Zorrilla.

Uno de los aparcamientos disuasorios se establecerá en la finca de propiedad municipal situada entre las carreteras de Palazuelos (SG-V-6122) y la de la Granja (Cl-601a), frente a las oficinas de Urbanismo, con una capacidad cercana a los 250 vehículos.

Dada la distancia entre ese punto y el centro de la ciudad, durante los cinco días del puente se establecerá un sistema de autobuses lanzadera con frecuencia de salida cada treinta minutos y un precio de 1 euro por viaje, que partirá de la zona de la entrada de la piscina municipal y finalizará en la plaza de la Artillería. Al mismo tiempo, se mantienen sin variación los servicios ordinarios del sistema de transporte con parada ante el colegio Cooperativa Alcázar.

También se establecerá como refuerzo para el aparcamiento la explanada del antiguo regimiento, con una capacidad de 75 plazas. El espacio permanecerá abierto para este fin también durante todos los días del puente festivo, entre el 6 y el 10 de diciembre.

En cuanto al aparcamiento subterráneo de José Zorrilla, donde hay 55 plazas de rotación, se prevé la instalación de señales de refuerzo para facilitar la llegada a ese punto de los visitantes que acudan a Segovia en esos días.

La adopción de estas medidas por parte del Ayuntamiento trata de facilitar el estacionamiento de los vehículos de los visitantes a la ciudad en uno de los puentes en los que tradicionalmente se produce la llegada de más turistas en el calendario anual evitando así, en lo posible, la concentración de vehículos y la generación de atascos en las calles.

Noticias relacionadas

Movilidad y Transporte público
27 Feb 2024

El viernes 1 de marzo entran en vigor las tarjetas de...

Movilidad y Transporte público
24 Feb 2024

El pleno municipal aprueba la Ordenanza de la Zona de...

Movilidad y Transporte público
22 Feb 2024

El Ayuntamiento planifica reforzar la primera hora de...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal