Esta edición, que se celebra este fin de semana, reúne a jóvenes promesas con artistas y formaciones ya consolidadas
Organizadas por la Asociación Cultural “Cuerda para Rato”, cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia y la Diputación Provincial
La iglesia de San Quirce y el Teatro Juan Bravo serán el escenario de los conciertos que conforman la decimocuarta edición de las Jornadas de Plectro y Guitarra organizadas por la Asociación Cultural “Cuerda para Rato”, un evento cultural que se celebrará este fin de semana y permitirá al público asistente no sólo disfrutar de buena música sino también descubrir las posibilidades de este tipo de instrumentos.
Las jornadas se inauguran mañana sábado, 15 de febrero, a las 20.00 horas, con el concierto de “Cordelia” en San Quirce, un joven dúo lleno de energía y vivacidad, integrado por Ángela Pérez y Jimena Pastor. El domingo 16 a las 12.30 horas y también en el mismo escenario, actuará el premiado guitarrista Alfonso Aguirre Dergal, solista con varias orquestas como la Sinfónica Cristóbal Halffter, la Orquesta Ciudad de Segovia o la Filarmónica de Jalisco. Ambos conciertos serán de entrada libre hasta completar el aforo.
El cierre lo pondrá la Orquesta de pulso y púa “Vicente Aleixandre” de Aranjuez, a partir de las 19.00 horas, en el Teatro Juan Bravo; una formación integrada por músicos de sólida trayectoria en la interpretación clásica, armonizada con nuevas formas de entender la música y el repertorio. El precio de la entrada será de 10 euros.
Después de catorce años, estas jornadas están plenamente consolidadas en Segovia, además, se han convertido en un referente a nivel nacional en este tipo de música, contribuyendo a su divulgación, tal y como ha señalado su coordinador y presidente de la Asociación Cultural “Cuerda para Rato”, José Luis Martín Rozas.
Este festival dedicado a la música de plectro y guitarra cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia y la Diputación Provincial. Tanto el concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy, como el vicepresidente primero de la Diputación y responsable del área de Cultura en la institución provincial, José María Bravo, han animado a los segovianos y a la ciudadanía en general a acercarse a estos conciertos para disfrutar de una música que, sin duda alguna, sorprende.