Segovia Joven organiza el II torneo del juego de cartas Magic: The Gathering

12:20 - Lunes, 21 Noviembre
Segovia Joven organiza el II torneo del juego de cartas Magic: The Gathering
Segovia Joven

Se celebrará el 3 de diciembre en la Casa Joven y el 26 de noviembre habrá un taller de iniciación al juego.

La inscripción es gratuita y puede realizarse hasta el martes 29 de noviembre a través de la web www.segovia.es.

Imagen

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Segovia organiza el II Torneo del juego de cartas Magic: The Gathering. Tendrá lugar el sábado 3 de diciembre a partir de las 16:00 horas en las instalaciones de la Casa Joven (Paseo San Juan de la Cruz s/n).

Este segundo torneo viene a consolidar la idea propuesta dentro de la 6ª edición del programa de participación juvenil “Tengo una idea”, cuya fase de elaboración de proyectos se realizó en el 2019. La primera edición del torneo se llevó a cabo el año pasado con una gran participación de público.

El objetivo es dar a conocer entre la juventud de nuestra ciudad este juego de cartas de estrategia. Para ello, aparte de la organización de este torneo, también se ha organizado un taller de iniciación a Magic el sábado día 26 de noviembre, en horario de 18:00 a 20:30 horas. Para participar es necesaria la inscripción.

Desde hace unos años en la Casa Joven se reúnen cada fin de semana un grupo de personas para dedicar la tarde a realizar partidas de este juego, por lo que la afición parece consolidada en nuestra ciudad. Los viernes y sábados, los personajes de Magic se cuelan en la Casa Joven para crear un universo mágico donde conocer gente y disfrutar de una manera diferente.

Magic: The Gathering (MTG) es un juego de cartas coleccionables e intercambiables diseñado en 1993 por Richard Garfield y que comercializa la empresa Wizard of the Coast. Cada partida representa una batalla entre magos, llamados Planeswalker, en el que juegan sus hechizos para derrotar al rival. Cada participante puede bajar una carta de tierra por turno y estas, al ser “giradas”, proporcionan una energía llamada maná con la que podrá jugar las cartas de su mano.

Este torneo será uno de los primeros eventos nacionales donde pueda disfrutarse la saga “La Guerra de los Hermanos”, que se presentará el 30 de noviembre. El evento está dirigido a jóvenes entre los 14 y 35 años, con o sin experiencia en el juego. El formato que se utilizará será el llamado “Mazo Sellado”, en el que cada persona recibe 6 sobres de Draft de "La Guerra de los Hermanos" para que puedan escoger cómo construir su mazo. Se realizarán 4 rondas de suizo de 50 minutos y habrá premios para las primeras personas clasificadas, además de realizar algún sorteo durante la jornada.

La inscripción al torneo es gratuita y puede realizarse hasta el martes 29 de noviembre a través de la página www.segovia.es (área de Juventud). En caso de que el número de inscripciones superen el número de plazas, se realizará sorteo entre las personas que cumplan el requisito de edad.

Noticias relacionadas

Segovia Joven
9 Dic 2022

La Casa Joven acoge la exposición solidaria “Nancy de...

Segovia Joven
5 Dic 2022

Alta participación II Torneo de Cartas Magic en la Casa...

Segovia Joven Actividades
28 Nov 2022

La Concejalía de Juventud organiza la presentación del...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal