La muestra 'De la nada al todo’ inaugura el año expositivo en la Casa Joven

10:56 - Martes, 3 Enero
La muestra 'De la nada al todo’ inaugura el año expositivo en la Casa Joven
Segovia Joven

Del 4 al 30 de enero se podrá visitar la exposición de acrílico sobre lienzo “De la nada al todo”, que tiene como protagonista parte de la obra de Emilio José Matesanz Herranz.

Imagen

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Segovia acoge la primera exposición de este 2023 con los lienzos de Emilio José Matesanz Herranz.

La muestra está compuesta por 10 obras que nos adentran en el proceso de generación de las ideas. En ellas, el autor invita a reflexionar sobre el camino y la vida de las ideas, sobre los pasos que sigue esta ráfaga de genialidad desde que se forman de la nada y como, a medida que van tomando fuerza, lo transforman todo.

Las ideas pueden ser efímeras, como pequeños destellos delicados que sin querer pueden desaparecer de repente o pueden ser ideas sólidas, con peso, que se muestran claramente en nuestra mente y rápidamente toman forma. Otras veces, las ideas aparecen en bucle, y se hace necesario ir procesándolas por partes, visitando mentalmente aquellos lugares donde se gestaron para poder adentrarse en ellas. Las ideas pueden ser torrenciales, vibrantes, que juegan con nuestra mente ya que se dispersan dando lugar a otras ideas.

Y las ideas también pueden conectarnos con el vacío ya que cuando pensamos que tenemos todas las ideas, de repente, nos enfrentamos a la nada. Todo vuelve a empezar porque en la nada está la posibilidad del todo.

Emilio José Matesanz Herranz (en Instagram @emilio_poramoralarte) estudió en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Segovia, y, posteriormente, se especializó en Revestimientos Murales.

Allí lo descubrió José María García Moro, más conocido en nuestra ciudad como “Moro”, del que fue su ayudante durante seis años, hasta su fallecimiento. Participó en la creación de muchas de las piezas que posteriormente “invadieron” la ciudad de Segovia.

Podemos ver su colaboración en lugares tan emblemáticos de nuestra ciudad como la Fábrica de la Moneda o el Museo Esteban Vicente. También ha participado en la creación del capitel expuesto en el centro didáctico de la judería de Segovia.

Moro ha influido en Emilio ya que fue su gran maestro y le ha dejado una profunda huella. Le influyó la percepción del arte que tenía el artista, su visión espacial y su manera de transformar los espacios con formas sencillas y colores primarios haciendo partícipes de su obra a todo el mundo.

Otros referentes del artista son Hilma Af Klint, René Magriet, Gustav Klim o Caraballo, sobre todo, por la manera en la que estas personas han sabido hacer sentir sus obras.

Emilio busca hacer sentir y emocionar, tentar a quien ve sus obras a sumergirse en los trazos y colores que presentan sus lienzos, dejar que sean los colores y las formas los que atraen la atención, los que hagan vivir el instante mismo que está contenido en la contemplación de una obra de arte.

La exposición podrá visitarse en el horario de apertura de la Casa Joven de Segovia hasta el 30 de enero.

Noticias relacionadas

Segovia Joven
31 Ene 2023

Artesanía, break dance, monólogos o pilates, entre las...

Segovia Joven
24 Ene 2023

Más de 3.500 personas participaron en las propuestas de...

Segovia Joven
23 Dic 2022

La Casa Joven acoge la exposición conjunta ‘arte y...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal