La Casa Joven de Segovia acoge hasta el 28 de febrero “Un recorrido por Disney”, del autor segoviano Daniel Lázaro Sanz

11:56 - Miércoles, 7 Febrero
La Casa Joven de Segovia acoge hasta el 28 de febrero “Un recorrido por Disney”, del autor segoviano Daniel Lázaro Sanz
Segovia Joven

Banner Segovia Candidatura europeaEn sus obras, realizadas en técnica mixta, mezcla el realismo de los personajes más significativos de Disney con la pintura acrílica y el relleno de plastilina, sello personal de este autor

Imagen

La concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Segovia acoge en la sala de Exposiciones de la Casa Joven la muestra “Un recorrido por Disney”, del autor segoviano Daniel Lázaro Sanz, un viaje a través de las películas que marcaron su infancia como “El Rey León”, “Aladino”, “Mulan” o “Toy Story”, y que le permitieron entender, según sus propias palabras, “como la magia del cine ayuda a volar y soñar, así como a descubrir valores como la amistad, la importancia de la familia o la lucha contra la injusticia”.

Esta es la primera exposición de este joven autor. En sus obras, realizadas en técnica mixta, mezcla el realismo de los personajes más significativos de Disney con la pintura acrílica y el relleno de las mismas con plastilina.

A lo largo de su trayectoria artística, Daniel Lázaro ha ido probando diferentes estilos hasta crear el suyo propio con influencias del realismo y elementos propios del pop art en el uso de los colores complementarios, añadiendo su peculiar sello basado en el uso de la plastilina y elementos naturales como piedras o madera.

Para Daniel sentarse a crear es un proceso casi mágico, ya que comienza con el perfilado de las figuras con lápiz y poco a poco va viendo como el cuadro cobra vida. El fondo, pintado con acrílico, es el que marca el contexto del cuadro a través del uso del color y es la incorporación de la plastilina, trocito a trocito, lo que cambia radicalmente el resultado, mostrando de lo lejano a lo cercano e intentando ser lo más detallista posible.

Aquellas personas interesadas en conocer su obra pueden visitar la exposición en la Casas Joven hasta el 28 de febrero y seguir el trabajo del autor a través de su cuenta de Instagram (@dl_art_studio)

Noticias relacionadas

Segovia Joven
16 Mayo 2024

La Casa Joven de Segovia acoge la exposición “La Huella...

Educación Segovia Joven
13 Mayo 2024

Semana especial de Segovia en el Parque de Atracciones...

Segovia Joven
30 Abr 2024

La sala de estudio de San Lorenzo amplía su horario de...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal