La Casa Joven acoge la exposición ‘Primavera pasada’

12:09 - Viernes, 3 Junio
La Casa Joven acoge la exposición ‘Primavera pasada’
Segovia Joven

Hasta el 28 de junio se podrá visitar esta exposición de láminas de técnica mixta, de la artista Lara Marugán Renedo.

Imagen

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Segovia acoge la exposición “Primavera Pasada”, un conjunto de diez láminas de técnica mixta creadas por la artista Lara Marugán Renedo (@lars_illus en Instagram). Podrá visitarse hasta el 28 de junio en la Sala de Exposiciones de la Casa Joven.

Esta exposición, la primera individual de Lara, es el resultado de combinar cosas que aparentemente no pareciera que podrían funcionar juntas. La autora se considera una persona enamorada de lo efímero. Tras haber trabajado con muchas técnicas, descubrió de casualidad el resultado de superponer ilustraciones a carboncillo con imágenes de plantas escaneadas.

Lara Marugán, de 24 años, finalizó en 2020 sus estudios de ilustración en la Casa de los Picos. Siempre le había gustado dibujar y con 15 años, en 4º de la ESO, se dio cuenta de que quería dedicarse profesionalmente a ello.

Ha participado en algunas exposiciones colectivas y en 2021 fue seleccionada para representar a la Casa de los Picos en los premios Mestre.

Desde los 14 años acude a un taller de pintura para perfeccionar su técnica, enfrentándose a obras de distinta índole: oleo, pastel, carboncillo... Esto le ha permitido enfrentarse a distintos retos artísticos hasta encontrar su estilo propio, decantándose por las técnicas sencillas. De hecho, lo que más le divierte es trabajar en blanco y negro.

La incorporación de las flores a su obra le viene de familia. Su madre y su abuela son grandes aficionadas al cuidado de las plantas, tienen una habilidad natural para cultivarlas y cuidarlas. Lara visita floristerías para encontrar la inspiración, que a veces juega esconderse entre los elementos cotidianos.

Lara compagina en Segovia la creación de láminas por encargo con trabajos que no son de ilustradora. La artista considera que Segovia podría convertirse en una plataforma para artistas ya que cuenta con una escuela de arte. Según la autora, es necesario crear espacios específicos (como ferias de artistas noveles), aumentar el número de concursos y certámenes u organizar eventos y semanas temáticas con la creatividad como hilo conductor.

Sus referentes artísticos son Gonzalo Borondo y Paula Bonet, quienes, realizando trabajos sin color, demuestran que estas propuestas pueden funcionar en un panorama dominado por el color, la fantasía y la creación digital.

Noticias relacionadas

Segovia Joven
22 Jun 2022

Los madrileños ‘No Konforme’ sustituyen a Mafalda en el...

Segovia Joven Actividades
14 Jun 2022

La Concejalía de Juventud ofrece 215 plazas para las...

Segovia Joven Actividades
23 Mayo 2022

Segovia Joven y Laberyn eventos organizan las 5ª...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal