La Casa Joven acoge la exposición conjunta ‘arte y futuro’

15:01 - Viernes, 23 Diciembre
La Casa Joven acoge la exposición conjunta ‘arte y futuro’
Segovia Joven

Del 17 al 30 de diciembre se podrá visitar la exposición de dibujos “Arte y Futuro”, que tiene como protagonistas a las jóvenes Ariadna del Val y Elena Parra.

Imagen

La Comisión La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Segovia acoge la última exposición de este 2022 con las ilustraciones de Ariadna del Val y Elena Parra. La muestra, compuesta por casi una treintena de dibujos, es la primera que Segovia Joven organiza en colaboración con la comisaria de arte Estela Boal Cerezo, cuyos proyectos pueden consultarse en la web www.estelaboal.es

Ariadna y Elena, llevan dedicadas al dibujo desde la más tierna infancia y han demostrado un talento innato para la creación artística. Se atreven con distintas temáticas y técnicas destacando el uso de la acuarela y los lápices sobre papel y el acrílico.

En las obras de Ariadna del Val encontramos personajes cercanos y de colores vivos. Ella se ha centrado sobre todo en el dibujo y la ilustración que ejecuta las técnicas mencionadas. Además, también realiza ilustraciones digitales incorporando con grandes resultados el uso de las nuevas tecnologías en el arte.

Por su parte, Elena Parra tiene una paleta de colores característicos. A ella le gusta experimentar con diferentes técnicas, estilos o incluso temáticas que van desde el retrato a paisajes urbanos y rurales o creaciones más abstractas como su obra “Cuando sueño”.

Sus proyectos muestran una gran habilidad técnica y madurez, lo que permite augurar para ambas un prometedor futuro en el ámbito de las artes plásticas. En estos momentos están terminando Bachillerato encaminando sus carreras hacia el mundo del arte y la cultura.

Además, perfeccionan su técnica en la Vidriera del Duero, escuela de arte Artári, en Aranda de Duero.

Sus referentes artísticos son Carmen Saldaña, Eva Carot, Esther Gili y Alicia Aradilla. Su obra también se ve inspirada por las historias de Tolkien, las ilustraciones de John Howe y de Alan Lee.

Muchas de las creaciones de Ariadna y Elena reflejan su afición por la lectura de obras fantásticas lo que les que ha permitido aumentar su capacidad creativa impulsadas por la necesidad de reflejar pensamientos y mundos creativos.

Como dice John Howe “Dibujar es entregarse a un ejercicio sin aplicación inmediata. Es una forma de comunicación con tu sujeto, ya sea frente a ti o en tu cabeza” y este proceso de comunicación puede verse en las obras de Ariadna y Elena.

Podemos seguir el trabajo de estas prometedoras artistas a través de sus redes sociales: Instagram de Ariadna del Val @ariadnacolours y el de Elena Parra García @elenapg_art.

Noticias relacionadas

Segovia Joven
31 Ene 2023

Artesanía, break dance, monólogos o pilates, entre las...

Segovia Joven
24 Ene 2023

Más de 3.500 personas participaron en las propuestas de...

Segovia Joven
3 Ene 2023

La muestra 'De la nada al todo’ inaugura el año...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal