La Casa Joven acoge la colección “TAROT CHIC’, de Ana Margú

10:29 - Lunes, 7 Noviembre
La Casa Joven acoge la colección “TAROT CHIC’, de Ana Margú
Segovia Joven
Sala de exposiciones

Hasta el 29 de noviembre se podrá visitar esta exposición de ilustración digital basada en el Tarot de Marsella.

 

Imagen

La sala de exposiciones de la Casa Joven acoge una nueva muestra este mes. Hasta el 29 de noviembre el público podrá visitar ' “Tarot Chic”, una colección de ilustraciones digitales de la autora Ana Martín García (Ana Margú).

Colección “Tarot Chic” hace referencia a los protagonistas de la exposición: los 22 arcanos mayores y 56 menores que componen el Tarot de Marsella, en la versión personal de la autora. Combina el respeto a su simbolismo tradicional con la incorporación de su propio estilo.

En su particular visión la autora ofrece las figuras principales con un estilo contemporáneo, fresco y positivo en contraste con el carácter “más oscuro” del tarot tradicional. Los arcanos mayores, compuestos por 22 naipes, representan a figuras universales y simbólicas que, en palabras de la autora, “están conectados con los signos del zodiaco y la astrología”.

Los arcanos menores, se dividen en cuatro grupos, o palos, de 14 naipes cada uno, de los que diez son cartas numeradas del 1 al 10 y cuatro son figuras: Rey, Reina, Caballo y Sota. Su función es otorgar una dimensión práctica y cotidiana aportando más detalles a las cuestiones consultadas.

Por su atemporalidad, algunos podrían pertenecer a épocas pasadas mientras que otras están más conectadas con la actualidad. La principal característica de la obra de Ana Margú es la simplicidad del conjunto en términos de simbolismo y ornamentación en comparación con el estilo más barroco de la baraja de Marsella.

Destacan en la muestra el uso del color, transmitiendo energía y despertando emociones cuando se ven las obras. En toda la exposición cobran especial protagonismo el rojo y negro, que combinan a la perfección con los espacios en blanco de cada imagen.

Ana Margú vive entre Madrid y Segovia. Compagina sus proyectos artísticos con otras facetas laborales ya que es cazatalentos en diversos campos.

La vocación de Ana por el dibujo le viene de lejos ya en su infancia dedicaba gran parte del tiempo a dibujar. Aunque su trayectoria profesional, inicialmente, la alejó del dibujo, el paso del tiempo y su pasión por dibujar, volvió a conectarla con el universo creativo.

Ha vivido en distintos lugares entre los que destacan los cinco años que pasó en la isla de Malta donde encontró el momento y la inspiración para publicar sus dos primeras obras ilustradas: “Cuaderno Práctico para aprender a disfrutar en la soledad” (Terapias Verdes-Malinka, 2014) y su segundo libro, un álbum infantil titulado: “Don Sombrero Mágico” (Mil y un Cuentos, 2017)

En 2021 publicó su último álbum ilustrado: “La Reina Caracol”, un alegato en favor del respeto y cuidado a tiempo del planeta y de sus habitantes a través de una historia que mezcla realidad y fantasía. Este libro ha sido avalado por el PRAE (Propuestas Ambientales y Educativas), de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, como libro infantil de referencia en materia de concienciación medioambiental, con un trasfondo de fantasía y realidad.

Actualmente, ultima la publicación de su cuarta obra ilustrada “Cartas a las olas”, y continua con su proyecto emprendedor de web-tienda: “El sueño de la Bruja” (https://www.anamargu.com/), que abarca el diseño de artículos y láminas, la realización de encargos personalizados, la realización de talleres de cuentos, dibujos y exposiciones.

La colección “Tarot chic” se publicará también en formato de baraja.

Noticias relacionadas

Segovia Joven
9 Dic 2022

La Casa Joven acoge la exposición solidaria “Nancy de...

Segovia Joven
5 Dic 2022

Alta participación II Torneo de Cartas Magic en la Casa...

Segovia Joven Actividades
28 Nov 2022

La Concejalía de Juventud organiza la presentación del...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal