El Ayuntamiento de Segovia organiza por primera vez el evento ‘Segovia freak’, que se celebrará en octubre

12:01 - Miércoles, 31 Agosto
El Ayuntamiento de Segovia organiza por primera vez el evento ‘Segovia freak’, que se celebrará en octubre
Segovia Joven

Durante el sábado 1 y el domingo 2 de octubre el pabellón María Martín acogerá este evento dedicado al mundo del cómic, los videojuegos, el manga o el anime.

Estas jornadas, que se organizan por primera vez en la ciudad, surgen de una propuesta presentada dentro del proyecto ‘Tengo una idea’ .

Imagen

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Segovia organiza “Segovia Freak”, evento que tendrán lugar el 1 y 2 de octubre en el pabellón María Martín, con entrada gratuita. Se trata de unas jornadas que buscan aglutinar a la juventud aficionada al mundo del cómic, los videojuegos, el manga, o el anime, entre otras actividades y propuestas. 

En 2019, como resultado del proyecto “Tengo una idea” (con el que la juventud segoviana puede sugerir diversas propuestas) se llevaron a cabo en la Casa Joven las Jornadas “JapoSego”. Fue uno de los nueve proyectos presentados durante la edición del año anterior, y que planteaba la organización de una jornada en el que la cultura japonesa fuera el eje central.  

La primera edición se desarrolló el 12 de abril del 2019, en las instalaciones de la Casa Joven, con diez actividades planteadas y muy buena aceptación por parte del público joven de la ciudad.  

En 2020 se adaptaron las actividades para poder realizar el evento online debido a la situación sanitaria. Este año se ha decidido volver a retomar esta iniciativa dándole una mayor dimensión y alcance. 

Para la organización de ‘Segovia Freak’ se ha contado con Lions Freaks, asociación especialista en organizar este tipo de eventos con presencia en otras ciudades como León, Zamora, así como en la Comic Con de Fuengirola o Gijón. 

‘Segovia Freak’ es un evento abierto a la ciudadanía, con entrada libre y gratuita, que se desarrollará en el pabellón María Martín (C/ de Greco 2) en un horario amplio.  

El sábado 1 de octubre se abrirán las puertas a las 10:00 horas. Hasta las 14:30 horas se podrá disfrutar de diferentes actividades y talleres como el torneo de videojuegos Jojo´s, la charla a cargo de Ittara (“Cómo empezar en youtube y Twitch”), el taller de chapas de Star Wars y la Masterclass de Kpop impartida por Will Of. 

Tras el cierre para comer, se retoman las jornadas a las 16:30 horas para disfrutar del torneo de videojuegos con Super Smash Bross, un concurso de Cover Dance y un taller de cota de malla. La Academia Jedi, a cargo de la Orden de Revan Cantabria, cerrará las jornadas a las 21:00 horas. 

El domingo 2 de octubre se abren de nuevo las puertas a las 10:00 horas y, durante la mañana, se desarrollará un taller de iniciación a la espada y un torneo del videojuego Mario Strikers. Habrá también un concurso de Trivial sobre cultura friki, un taller de marcapáginas de Star Wars y Random Dance para cerrar la jornada de mañana. 

Tras la pausa para comer se abrirán las puertas a las 16:30 horas. En la recta final de las jornadas habrá un torneo de Mario Kart, un concurso de Cosplay (disfraces), un taller de Hammas y la gala de despedida del evento, que finalizará a las 20:00 horas. 

Aparte de las actividades referidas, durante todo el evento habrá una zona market de tiendas, artesanía e ilustración, zona de videojuegos abierta al disfrute del público, zona de juegos de mesa y una zona de photocall. 

En la zona market se ha reservado un espacio para aquellas personas jóvenes de Segovia que quieran participar con sus trabajos. Quienes tengan interés en participar en este espacio pueden ponerse en contacto con la concejalía de Juventud hasta el lunes 12 de septiembre a través del correo juventud@segovia.es o el teléfono 921 460 401. 

Además de todo lo anterior, en “Segovia Freak” se contará con la presencia de varias personas invitadas que son referentes dentro del mundo freak, como Ittara, Youtuber y Cosplayer, Shaun Elay, la única artista en el mundo que ilustra directamente en negativo en directo, Ares-Chan, cosplayer oficial, Shenronz y Saencsa, quienes nos contarán todo acerca de Dragon Ball, la escritora Andrea Dones o Lucía y Amaya, del grupo de baile Off__Will. 

Este tipo de eventos tienen el objetivo de ser punto de encuentro para aquellas personas que ya conocen el mundo anime y manga, pero también es un lugar en el que dar a conocer este universo al resto de la ciudadanía.   

Esta será la primera cita de estas dimensiones que se realiza en nuestra ciudad. La organización espera que participe público no solo de Segovia, sino que puedan venir personas de otros lugares y “Segovia Freak” pueda establecerse como cita anual dentro de este universo. 

Para ampliar información y estar al día de todas las nuevas incorporaciones que se realicen al programa de ‘Segovia Freak’, pueden consultarse las redes sociales de Segovia joven (@segoviajoven en Instagram Facebook y twitter) así como las de Leons Freaks (@AsociacionLionsFreaks en Facebook, y @asociacion_lions_freaks en Instagram). 

Noticias relacionadas

Segovia Joven
5 Oct 2022

‘Mono no aware. O la bella impermanencia’, nueva...

Segovia Joven Actividades
27 Sep 2022

Cuenta atrás para “Segovia Freak”, una actividad...

Segovia Joven Actividades
21 Sep 2022

Segovia Joven presenta sus actividades para el último...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal