Los grupos musicales o solistas que quieran participar podrán presentar la solicitud hasta el 26 de mayo
El III Certamen de Música “Segovia Joven – Juancho Galera” tendrá lugar el 27 de junio en la Plaza de Medina del Campo y contará con 3 grupos o solistas jóvenes de Segovia y un grupo musical como cierre de cartel
El Ayuntamiento de Segovia a través de las concejalías de Cultura y de Educación y Juventud, convoca el “III Certamen de Música Segovia Joven - Juancho Galera” con el objetivo de difundir y dar a conocer el trabajo de grupos musicales o solistas jóvenes y ofrecer a la juventud de la ciudad una actividad musical dentro de la programación de las Ferias y Fiestas de Segovia realizada y protagonizada por la propia juventud.
En este Certamen, que tendrá lugar en la Plaza de Medina del Campo de Segovia el 27 de junio, a partir de las 20.00 horas, participarán tres grupos musicales o solistas jóvenes de ámbito local, con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años, y un grupo musical como cierre de cartel. Además de actuar en directo, lo seleccionados recibirán una gratificación económica.
Tanto la información de las bases, aprobadas en la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado jueves, como las solicitudes, se pueden encontrar en la web del Ayuntamiento de Segovia. Las inscripciones pueden remitirse hasta el 26 de mayo, a través de correo electrónico certamenmusicasegoviajoven@gmail.com, y deberán incluir la solicitud y dos temas en formato mp3.
Una vez finalizado el plazo de recepción de solicitudes, mediante la audición de los temas remitidos, el jurado seleccionará un máximo de tres grupos atendiendo a criterios de calidad artística, originalidad y valor musical.
Juancho Galera
Esta iniciativa musical, que se creó en el año 2022, tomó el nombre de “Juancho Galera” a petición de los grupos musicales “Lujuria”, “El Canto del Bobo”, “Buitre´s Again”, “Los Lagartos” y “Crisis Affair”, en homenaje a este músico segoviano fallecido en el año 2020.
Juancho Galera inició su periplo musical a finales de los 80 y principios de los 90 como bajista de “Sonrisa Vertical”, grupo musical de reconocido prestigio y repercusión nacional. También estuvo ligado a otros grupos musicales como “Crisis Affair”, "Los Peter Pan”, “Los Lagartos” o “El Canto del Bobo”. En el ámbito audiovisual formó parte del nacimiento de Televisión Segovia, entre otras actividades, y en el ámbito laboral estuvo siempre trabajando por el medio ambiente.