Cuenta atrás para “Segovia Freak”, una actividad dedicada al universo friki que ofrece alternativas de ocio diferentes

13:41 - Martes, 27 Septiembre
Cuenta atrás para “Segovia Freak”, una actividad dedicada al universo friki que ofrece alternativas de ocio diferentes
Segovia Joven
Actividades

La Concejalía de Juventud recuerda que algunas actividades requieren inscripción previa a través de www.segovia.es

Las jornadas, dedicadas al cómic, los videojuegos, el manga o el cosplay, tendrán lugar el 1 y el 2 de octubre en el pabellón María Martín.

 

Imagen

Comienza la cuenta atrás para la celebración de “Segovia Freak”, evento que tendrá lugar este fin de semana en el pabellón María Martín. La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Segovia organiza estas jornadas para ofrecer una alternativa de ocio diferente, ya que hasta ahora no se había realizado ninguna actividad de estas características en la ciudad, con una oferta y un público destinatario tan amplios.

De cara a esta cita, la Concejalía recuerda que, aunque la entrada es gratuita, algunas actividades requieren inscripción previa (torneos de videojuegos y concursos de Cosplay y Cover Dance). La información sobre las actividades e inscripciones están disponibles en www.segovia.es y en las redes sociales de Segovia Joven (@segoviajoven en Instagram Facebook y Twitter). También está en las redes sociales de Lions Freaks, asociación que desarrollará el evento.

 

'Segovia Freak' (1 y 2 de octubre) espera atraer a público no solo de Segovia, sino también de otros lugares. Será punto de encuentro para aquellas personas aficionadas a este universo, pero también para darlo a conocer al resto de la ciudadanía.

Se han organizado más de veinte actividades que abarcarán diversas temáticas, como el manga, los videojuegos o el anime, así como sagas tan conocidas como Star Wars, Harry Potter o Dragon Ball.

 

El sábado 1 de octubre se abrirán las puertas a las 10:00 horas. Hasta las 14:30 horas se podrá disfrutar de propuestas como el torneo de videojuegos Jojo´s, el taller de chapas de Star Wars y la Masterclass de Kpop impartida por Will Of.

El evento se retomará a las 16:30 horas con el torneo de videojuegos de Super Smash Bross, el concurso de Cover Dance y un taller de cota de malla. La Academia Jedi, a cargo de la Orden de Revan Cantabria, cerrará las jornadas a las 21:00 horas.

El sábado también habrá charlas en el escenario principal. Estarán los youtubers Shenronz y Saencsa (que hablarán sonre la saga Dragon Ball y sobre Youtube), Ittara (que contará cómo empezar en Twitch y Youtube) y, por la tarde, Ares-Chan Cosplay, quien relatará su experiencia sobre cómo monetizar los fanfics y One shots.

 

El domingo 2 de octubre se abrirán de nuevo las puertas a las 10:00 horas. Durante la mañana se desarrollará un taller de iniciación a la espada, un torneo del videojuego Mario Strikers, un concurso de Trivial sobre cultura friki, un taller de marcapáginas Star Wars y una sesión de Random Dance.

Tras la pausa para comer se abrirán las puertas a las 16:30 horas. Por la tarde tendrá lugar el torneo de Mario Kart, el concurso de Cosplay, un taller de Hammas y la gala de despedida del evento, que finalizará a las 20:00 horas.

 

El concurso y pasarela de Cosplay es una de las propuestas más esperadas por el público asistente a eventos de este tipo. Se trata de una actividad representativa en la que las personas que participan, llamadas cosplayers, se disfrazan con accesorios y trajes de un personaje específico de cómic, cine, novela, anime, manga o videojuego.

El domingo también habrá presentaciones de libros en el escenario principal. A las 11:30 horas se presentará “Generación Potter: un viaje al mundo mágico y su generación fan”, de Saida Herrero y la segoviana Beatriz M. Arranz, de Proyecto Patronus. A última hora de la mañana se presentará el libro “El legado: Las tierras de la eternidad”, a cargo de su autor Kenji Wolfman.

Aparte de las actividades mencionadas, durante todo el evento habrá una zona de tiendas, artesanía e ilustración, una zona de videojuegos abierta al disfrute del público, una zona de juegos de mesa y una zona de photocall.

El espacio de juegos de mesa estará a cargo de la asociación segoviana de juegos de mesa “Ludoducto”, quienes han preparado una selección de juegos de diferentes tipologías como mazmorras, enfrentamientos, temática japonesa y alguna licencia como Marvel o Harry Potter.

Noticias relacionadas

Segovia Joven
9 Dic 2022

La Casa Joven acoge la exposición solidaria “Nancy de...

Segovia Joven
5 Dic 2022

Alta participación II Torneo de Cartas Magic en la Casa...

Segovia Joven Actividades
28 Nov 2022

La Concejalía de Juventud organiza la presentación del...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal