Artesanía, break dance, monólogos o pilates, entre las propuestas de Segovia Joven para febrero y marzo

17:10 - Martes, 31 Enero
Artesanía, break dance, monólogos o pilates, entre las propuestas de Segovia Joven para febrero y marzo
Segovia Joven

Los programas "Segovia Joven - 18" y "+ 18" ofrecen 10 actividades con cerca de 150 plazas para este periodo.

Toda la información y los enlaces de inscripción pueden encontrarse en la web municipal www.segovia.es

Imagen

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Segovia presenta una nueva programación de “Segovia Joven + 18” y “Segovia Joven -18”. Son un total de 10 actividades gratuitas con cerca de 150 plazas que se desarrollarán a lo largo de los primeros meses de este año, principalmente durante los viernes, sábados y domingos.

Por un lado, el programa “Segovia Joven -18” ofrece 5 actividades diferentes dirigidas a adolescentes de entre 12 y 17 años. Se desarrollarán en horario de tarde los viernes y los sábados, dando respuesta a la demanda de alternativas de ocio en horarios adaptados al tiempo libre de la adolescencia.

Para la tarde de los viernes, en horario de 17:30 a 19:00 horas, se ofrece la actividad “La fábrica de ideas”. La ilustradora Marta Herguedas propondrá diferentes talleres relacionados con la creatividad, la artesanía, el diseño, la pintura o la ilustración, en los que se aprenderán diversas técnicas y se podrán realizar piezas personales. Los viernes 10 y 24 de febrero se creará un puzzle-mural artístico colaborativo, y los viernes 10 y 24 de marzo podrán realizarse cuencos y piezas de “no-cerámica”.

Para los viernes alternos al taller anterior se retoma la propuesta “Break Dance”, un espacio para disfrutar de este estilo de baile dinámico, explosivo, que combina el ritmo con la elasticidad, el movimiento, la flexibilidad y la creatividad. Durante estas sesiones, las personas que participen podrán aprender y practicar piruetas, giros y mucho más mientras siguen la música y las indicaciones de Leo Saez.

De la mano de la ilustradora Ángela Luengo, Segovia Joven ofrece la actividad “Cómic”. Será los sábados 18 de febrero, 4 y 18 de marzo, y continuará en sábados alternos durante el mes de abril, mayo y junio en horario de 19:00 a 20:30 horas. En este taller se podrán adquirir los conocimientos para crear un cómic propio, aprendiendo a desarrollar personajes e historias desde cero.

También durante los sábados se desarrollará la propuesta “Creación de monólogos”, una actividad que ha sido muy demandada por el público adolescente y que contará con ocho sesiones a cargo de la actriz Amaya Muñoz. Durante este ese tiempo se va a preparar un monólogo propio desde el minuto cero para después llevarlo a escena, trabajando tanto la escritura y creación del texto como ejercicios teatrales.

Por último, en los barrios incorporados de Fuentemilanos, Hontoria, Madrona, Zamarramala y en la entidad menor de Revenga se desarrollará “NaturEscape”, de Echando Raíces. Es una propuesta de Escape Room al aire libre donde resolver diferentes enigmas que irán dando paso a nuevos espacios e incógnitas.

 

Segovia Joven + 18

Por otra parte, “Segovia Joven +18” trae una serie de propuestas para público de entre 18 y 35 años. Una de ellas es “Meditación”, en la que se aprenderán técnicas de relajación para lograr una mayor paz interior. Esta sesión tendrá lugar el jueves 23 de febrero de 17:30 a 19:00 horas y estará guiada por Clara Herranz. El jueves 23 de marzo tendrá lugar una segunda sesión en el mismo horario.

Los jueves desde el 2 de marzo hasta el 25 de mayo se desarrollará la actividad “Pilates”, de 19:00 a 20:30 horas. A través de estas sesiones, dirigidas por Eli Cid, se podrán conocer los principios del Método Pilates y los ejercicios básicos de entrenamiento para realizar una ejecución correcta y consciente. En cada sesión se descubrirán las posibilidades del propio cuerpo y la relación del mismo con el ejercicio.

La programación retoma las sesiones de nutrición con la dietista y nutricionista Cruz Ruiz, que tan buena aceptación tuvieron en pasadas ediciones. En esta primera sesión (9 de marzo de 17:30 a 19:00 horas), titulada “¿Por dónde comenzamos a mejorar hábitos?”, se tratarán conceptos básicos que permitan llevar una alimentación sana y equilibrada. Se hablará de las pirámides y ruedas nutricionales, así como el “Método del plato” para ilustrar el concepto y enfocarlo de una forma práctica.

Para terminar marzo, y con la llegada de temperaturas más primaverales, se propone la ruta interpretativa “Sapos y Ranas”, con Tenada del Monte. Esta actividad nocturna se adentra en el interesante y asombroso mundo de los anfibios. La actividad se realizará en las recientemente restauradas pozas de lino de Torrecaballeros, lugar donde se maceraba el lino para obtener la fibra textil. Estas pozas, recientemente recuperadas, además de interés cultural, son muy importantes para la reproducción de anfibios. Será el sábado 25 de marzo de 19:30 a 22:00 horas.

La información e inscripciones sobre ambos programas se encuentra en la página web www.segovia.es. Es imprescindible inscribirse previamente en cada actividad y tendrán prioridad aquellas personas que cumplan los requisitos de edad.

Noticias relacionadas

Europe Direct Segovia Segovia Joven
8 Abr 2024

El Ayuntamiento de Segovia presenta la segunda edición...

Segovia Joven
3 Abr 2024

Alumnos del IES Mariano Quintanilla exponen en sus...

Segovia Joven
1 Abr 2024

Segovia Joven presenta su programación para primavera...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal