Obras en la calle Alonso Sánchez Coello

14:02 - Lunes, 22 Mayo
Obras en la calle Alonso Sánchez Coello
Obras y Servicios: Actuaciones varias

La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, y el concejal de Obras, Miguel Merino, se han acercado esta mañana a la calle Alonso Sánchez Coello para mantener un encuentro con representantes de las vecinas y vecinos de la calle e informarles de las obras de reurbanización de esta vía, que comenzarán mañana martes, con una inversión superior a los 220.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses. 

Imagen

Las obras, que ejecutará la empresa R.Manso S.L.U,comenzarán con la eliminación de la banda lateral de arbolado de la calle (los ejemplares existentes presentan un mal crecimiento o una afección importante a las viviendas), y la reurbanización integral de la calle, con la construcción de nuevas aceras con suficiente anchura para ser accesibles, la dotación de un nuevo pavimento y la renovación de las redes de agua y de alumbrado público. El proyecto contempla una mediana central que albergará vegetación, en una ubicación lo suficientemente alejada de las viviendas para que no se vean afectadas. 

Tras las obras el espacio para aparcar no se verá reducido, pues se cambiarán las dos bandas de aparcamiento en batería a tres en línea. Tan solo se eliminarán dos plazas de aparcamiento en la travesía de Castillejos para colocar los contenedores de residuos que actualmente se encuentran en el centro de esta calle. 

Para agilizar los trabajos el proyecto contempla abordar la obra en toda la calle a la vez, para lo que se cortará al tráfico y aparcamiento durante el tiempo en que duren los trabajos. En las próximas horas se repartirá información en todos los portales de la calle. 

Las obras en la calle Alonso Sánchez Coello se enmarcan en un plan de renovación urbana de toda la zona, que arrancó con la reurbanización de la calle Agapito Marazuela, mientras que en las proximidades se sigue interviniendo en la calle Caño Grande, donde, si la climatología lo permite, se asfaltará este jueves, para a continuación incorporar la señalética vertical para abrir la calle a la circulación el próximo lunes. 

Noticias relacionadas

Obras y Servicios: Actuaciones varias
3 Mayo 2024

El lunes 6 de mayo se abre al tráfico la calle Buitrago...

Obras y Servicios: Actuaciones varias
22 Abr 2024

Finaliza la toma de muestras en algunos de los...

Obras y Servicios: Actuaciones varias
17 Abr 2024

Modificación del tráfico en la avenida Padre Claret...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal