El Ministerio de Economía, Comercio y Empresa autoriza la prórroga para los proyectos “El Buen Comercio” y “Segovia son compras y mucho más” y fija el plazo en el 31 de diciembre de 2024
El Ayuntamiento de Segovia tiene de tiempo hasta el próximo 31 de diciembre de 2024 para finalizar los proyectos “El Buen comercio” y “Segovia, son compras y mucho más”. El Ministerio de Economía, Comercio y Empresa ha autorizado la prórroga solicitada por el consistorio segoviano para terminar las actuaciones incluidas en ambos proyectos, cofinanciados en su mayor parte con fondos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El proyecto “El Buen Comercio” para el apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización, tiene como objetivo posicionar los locales comerciales y mercados municipales como elementos vertebradores de la ciudad. Supone una inversión en Segovia de 2.473.821,46 euros, de los que el 80% (1.979.057,16 euros) proceden de fondos europeos y el 20% restante (494.764,29 euros) serán aportados por el Ayuntamiento.
Incluye la renovación de los aseos públicos de la Plaza Mayor, cuya licitación finaliza esta semana, y la remodelación de los mercados municipales: el de la Albuera, donde se mejorará la accesibilidad, las estructuras básicas y de eficiencia energética entre otras cosas, y el de los Huertos, cuyas obras están ya en ejecución y permitirán una nueva distribución de los puestos más funcional y una zona común cubierta para el público que favorecerá el uso de las instalaciones. También contempla actividades dirigidas a la digitalización y fomento de la sostenibilidad en la actividad de los mercados.
Con la iniciativa “Segovia, son compras y mucho más”, el Ayuntamiento pretende reforzar el comercio segoviano para hacerlo más atractivo, reactivando y ampliando la actividad comercial en las zonas de mayor afluencia, mejorando tanto su imagen como la de la propia ciudad. Cuenta con un presupuesto de 1.219.101,15 euros, de los que 975.280,92 euros serán financiados con fondos europeos.
Este proyecto incluye la reurbanización de la calle Blanca de Silos, ya en ejecución, y, además, prevé la instalación de varios elementos de mobiliario inteligente, una acción de atenuación “isla de calor” en la Plaza de Somorrostro, revestimiento de escaparates y Smart Lockers en diferentes puntos, así como numerosas acciones relacionadas con la digitalización del sector comercial, a través del rediseño de entornos web y RRSS, generación de contenidos digitales y campañas de promoción digital.