Comienzan las obras para renovar el mercado de los Huertos

13:13 - Miércoles, 21 Febrero
Comienzan las obras para renovar el mercado de los Huertos
Agenda Urbana y Fondos Europeos
Obras, servicios e infraestructuras municipales

El mercado se convertirá en un espacio atractivo y actualizado que permitirá potenciar el comercio minorista y proporcionará un servicio cercano tanto al turista como a los residentes de la zona

Estos trabajos, con un presupuesto de 625.848,30 euros, forman parte del proyecto “El Buen Comercio” cofinanciado al 80% por el Gobierno de España con fondos de la UE

Banner eu

Imagen

Este miércoles han comenzado los trabajos para rehabilitar integralmente el mercado de los Huertos y lo han hecho con el acopio de los materiales por parte de la empresa adjudicataria, la demolición de algunas de las paredes y la retirada de lo necesario para dejar diáfano el espacio.

También se han colocado las vallas para delimitar y asegurar la zona y las señales que indican que desde este viernes 23 de febrero a las 7.00 horas no se podrá aparcar en las plazas situadas justo delante del mercado, en la calle Ildefonso Rodríguez, situación que permanecerá así durante el tiempo que se extiendan las obras, previstas para 8 meses. Se garantizará el tránsito peatonal durante todo este tiempo y se ubicarán pasos de peatones provisionales.

El proyecto permitirá una nueva distribución de los puestos más funcional y una zona común para el público cubierta que favorecerá el uso de las instalaciones, convirtiendo este mercado en un espacio atractivo, totalmente renovado y actualizado, que favorezca la relación con el ciudadano y el turista, potenciando el comercio minorista especializado y proporcionando un servicio cercano tanto al viajero ocasional como a los residentes en la zona.

Para dotar al edificio de la suficiente luz y permeabilidad visual se abrirá en su frente a calle, manteniendo la estructura original mediante el rasgado hasta el suelo y el acristalamiento de los huecos existentes.

Entre otras cosas, los trabajos incluyen la ejecución de un solera sanitaria y la instalación de una nueva red de saneamiento y drenaje del edificio, la realización de un nuevo cerramiento de fachada, la incorporación de un aislamiento térmico, la ejecución de aseos adaptados, nueva instalación eléctrica, de alumbrado y de climatización con equipos de aerotermia y emisores dinámicos de baja temperatura, la instalación de red wifi, la mejora del muelle de carga posterior con control de acceso, la colocación de una zona de recogida de pedidos mediante consignas refrigeradas y la pavimentación del patio posterior  con la instalación de mobiliario urbano y elementos de sombra.

Estas dependencias municipales, que datan de 1944, ocupan un solar de 682 metros cuadrados con una superficie edificada de 250 metros cuadrados.

La obra tiene un plazo total de ejecución de 8 meses, aunque está previsto que el edificio que albergará los puestos esté listo en 5 meses. El presupuesto con el que cuenta es de 625.848,30 euros (IVA incluido). Este proyecto es parte de la iniciativa “El Buen comercio” para el apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización, cofinanciada el 80% por el Gobierno de España con fondos de la UE.

Noticias relacionadas

Actualidad Agenda Urbana y Fondos Europeos
12 Abr 2024

E l nuevo colector de Tejadilla estará terminado en...

Agenda Urbana y Fondos Europeos Obras, servicios e infraestructuras municipales
12 Mar 2024

El Ministerio autoriza la prórroga para la finalización...

Agenda Urbana y Fondos Europeos
10 Mar 2024

El viernes 15 de marzo finaliza el plazo para presentar...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal