Segovia Joven presenta "No solo duelen los golpes", de Pamela Palenciano

13:20 - Lunes, 16 Mayo
Segovia Joven presenta "No solo duelen los golpes", de Pamela Palenciano
Segovia Joven
Actividades

El monólogo, que narra la vivencia personal de la autora en su primera relación de noviazgo, tendrá lugar el 27 de mayo en el salón de actos del IES Andrés Laguna.

La actividad cuenta con la colaboración de la Concejalía de Igualdad.

Imagen

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Juventud, ha programado la obra teatral “No solo duelen los golpes”, de Pamela Palenciano, que se desarrollará el viernes 27 de mayo en el salón de actos del IES Andrés Laguna.

La obra narra la vivencia personal de la actriz, comunicadora y activista feminista en su primera relación de noviazgo, una relación que se tornó violenta a lo largo de los seis años que duró.

Este monólogo autobiográfico va conectando con la historia universal de las violencias machistas y la construcción de estereotipos que generan la desigualdad que permite ejercer la violencia sobre otra persona, en todos sus niveles. Partiendo de su propia experiencia y a través del humor ácido, de la ironía, del drama e interactuando con el público, Pamela consigue tocar la vida personal y generar consciencia y preguntas.

El proyecto, que empezó siendo una exposición fotográfica, evolucionó a un taller de prevención de violencia para institutos y ahora se presenta como una obra teatral.

Hablar de “No solo duelen los golpes” es hablar de Pamela Palenciano y viceversa. Desde hace más de 16 años han ido fusionándose, creciendo y evolucionando hasta alcanzar a estas alturas una multitud de seguidoras y seguidores.

La obra tendrá lugar el 27 de mayo en el Salón de Actos del IES Andrés Laguna, y se desarrollará en dos pases, uno para público escolar y otro para público general.

El primero, en horario de mañana, está dirigido a adolescentes de 4º de la ESO de centros educativos de nuestra ciudad. Se pueden solicitar entradas hasta el 20 de mayo a las 14:00 horas a través del correo juventud@segovia.es. Las entradas, hasta completar aforo, se asignarán por orden de recepción de solicitudes.

Este primer pase se cerrará con un coloquio en el que la autora podrá interactuar con el público para intercambiar opiniones sobre la obra.

El segundo pase tendrá lugar el mismo viernes a las 19:30 horas, y está dirigido al público general. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Esta acción se enmarca dentro de las actividades que la Concejalía de Juventud realiza dentro de su compromiso por la educación en igualdad, como los talleres realizados en la Casa Joven sobre mujeres artistas o los cursos ofertados desde la Red de Educadores y Educadoras de Segovia.

Dentro del IV Plan de Infancia, Adolescencia y Juventud de Segovia se recoge la importancia de realizar acciones dirigidas a adolescentes y jóvenes que trabajen la igualdad entre hombres y mujeres, así como el fomento de relaciones de buenos tratos.

Noticias relacionadas

Segovia Joven
22 Jun 2022

Los madrileños ‘No Konforme’ sustituyen a Mafalda en el...

Segovia Joven Actividades
14 Jun 2022

La Concejalía de Juventud ofrece 215 plazas para las...

Segovia Joven
3 Jun 2022

La Casa Joven acoge la exposición ‘Primavera pasada’

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal