El programa se desarrollará cada día en una caseta de lectura diferente entre el 26 y el 30 de agosto, en horario de mañana
Las actividades están dirigidas a niños y niñas entre 4 y 12 años
Entre el 26 y el 30 de agosto, el Ayuntamiento de Segovia, a través del centro EUROPE DIRECT Segovia, y en colaboración con la Casa de la Lectura-Biblioteca Municipal, llevará el programa “SummerEU” a las casetas de verano.
El objetivo de esta actividad, dirigida a niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, es acercar la Unión Europea a los más pequeños mediante una serie de actividades lúdicas que les permitan conocer su origen, historia, para qué sirve o los proyectos que llevan a cabo, entre otras cosas.
Las actividades se desarrollarán cada día en una caseta diferente, entre las 11.30 y las 13.30 horas. El lunes 26 de agosto, en la caseta de lectura ubicada en el Parque de la Dehesa se desarrollarán juegos educativos con pruebas de conocidos concursos para ir descubriendo diversos aspectos de la Unión Europea como los países que pertenecen a la misma o los objetivos basados en la agenda 2030.
El martes 27, “SummerEU” llega al parque de las Delicias, en el barrio de San Lorenzo, con una actividad de manualidades para crear un mapa político de los países pertenecientes a la Unión Europea con diferentes materiales y texturas. En el parque del Peñascal, en la Albuera, el miércoles 28 de agosto, se llevará a cabo un juego educativo donde las personas participantes deberán superar pruebas para completar su viaje por diversos países europeos.
El jueves 29, en la caseta de lectura del parque del Reloj, en Nueva Segovia, y el viernes 30 de agosto, en la de los Jardinillos de San Roque, los más pequeños podrán realizar una pulsera o un llavero con la técnica Kumihimo. Cada participante elegirá una bandera de un país de la Unión Europea y con sus colores creará su pulsera, finalizando con un juego centrado en ese país.
Casetas de Lectura
Las casetas de lectura son las bibliotecas de verano del Ayuntamiento de Segovia. Ubicadas en diferentes espacios de la ciudad, tienen como objetivo impulsar el hábito lector, especialmente del público infantil y de la ciudadanía en general utilizando los espacios verdes como generadores de experiencias lectoras y como espacio de uso conjunto intergeneracional mediante la ampliación de la oferta de ocio.
La actividad en estos puntos de lectura se mantendrá hasta el próximo 6 de septiembre.