Los escolares han participado en disciplinas como fútbol 7, baloncesto, tenis, pádel, balonmano, vóley playa y deportes alternativos como el kickball o el datchball
El Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Educación y Juventud y deportes y el IMD, ha organizado esta iniciativa que cuenta con la colaboración de la Dirección provincial de Educación y la Junta de Castilla y León
La Ciudad Deportiva de la Albuera ha acogido la I Olimpiada Escolar, en la que han participado 1000 alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria de los centros educativos de la capital.
El alcalde de la ciudad, José Mazarías, se ha acercado a saludar a los escolares que estaban participando en las pruebas, les ha agradecido su participación y les ha animado a continuar practicando deporte y divirtiéndose en compañía de los amigos.
Durante toda la mañana los participantes, que han vestido camisetas con los colores de los aros olímpicos, han disfrutado de disciplinas como fútbol 7, baloncesto, atletismo, tenis, pádel, balonmano, vóley playa y deportes alternativos como kickball o datchball. 50 monitores y el personal del Instituto Municipal de Deportes se han encargado de la coordinación y organización de todas las pruebas.
Esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Segovia, a través de las concejalías de Deporte y Juventud y Educación y el IMD, nace con la intención de crecer año tras año en número de participantes y consolidarse como una cita ineludible del calendario deportivo escolar. Además, reúne todos los elementos que llevaron a Segovia a conseguir la designación como Ciudad Europea del Deporte: deporte escolar, educación, cultura, e implicación de la sociedad.
Pretende, además, promover la competencia deportiva de manera respetuosa y saludable, fomentando la participación y la amistad y valores como la constancia y el trabajo en equipo.
En esta primera Olimpiada Escolar de Segovia, que ha tenido como madrina y padrino a dos deportistas segovianos que fueron olímpicos: María Martín y Carlos Melero, han participado alumnos de los colegios Martín Chico, Concepcionistas, Claret, el CEIP el Peñascal, el colegio Eresma, el Cooperativa Alcázar, Elena Fortún, el colegio Nueva Segovia y San José, el Carlos de Lecea, el colegio Villalpando, el Diego de Colmenares, el CEIP Santa Eulalia, el colegio Maristas, el Fray Juan de la Cruz y el Domingo de Soto.
Este evento ha contado con la colaboración de los profesores de los colegios, la Dirección Provincial de Educación y la Junta de Castilla y León.