El Club Deportivo Segovoley termina la temporada 2023/2024 cumpliendo con los objetivos en todas las categorías y calificándola como una gran temporada

7:35 - Viernes, 14 Junio
El Club Deportivo Segovoley termina la temporada 2023/2024 cumpliendo con los objetivos en todas las categorías y calificándola como una gran temporada
Imd
Otras noticias

Cerrando la temporada por todo lo alto

 

Imagen

Se cierra la mejor temporada del Club segoviano en mucho tiempo, con todos los equipos cumpliendo objetivos, mejorando sus números de temporadas anteriores y acabando con un nivel de juego alto.

Empezamos el resumen con los equipos sénior. El equipo masculino acabó en cuarto puesto en liga, a tan solo dos puntos de la fase de ascenso a primera división con 8 victorias haciendo del Serichol un fortín, siendo el único equipo capaz de ganar al campeón de la Liga, el Río Duero. Poniendo la guinda con un segundo puesto en la Copa de Castilla y León, eliminando al campeón de Liga en semifinales.

Por su parte el equipo femenino quedó noveno en su clasificación al final de la Liga. Una temporada difícil para ellas con una plantilla corta de tan solo 8 jugadoras y con bajas importantes. Una temporada de transición que deja cosas positivas y un núcleo que ha evolucionado durante la temporada que dará éxitos en el futuro.

Y la cantera no se quedó atrás, demostrando que el trabajo realizado da sus frutos. Mejorando los resultados de la temporada anterior y sobre todo, viendo el juego a largo plazo llegarán mejores resultados.

Los equipos juveniles, el futuro más cercano para ir dando relevo a jugadores y jugadoras más veteranos, mejoraron el juego de la campaña anterior y los resultados. Empezando  por los chicos, sin experiencia en competición, todos ellos sin haber jugado antes quedaron sextos en su clasificación plantando cara a equipos con varios años de experiencia en competición. A su vez, las chicas juveniles, quedaron decimoterceras en su Liga, a nuestro juicio la más difícil del año, sin ninguna jornada de descanso y con varias jornadas dobles contra equipos muy fuertes, aún así, las clasificación no va acorde al juego desplegado sobre todo en la segunda vuelta en la que se plantó cara a los cuatro primeros y se les estuvo a punto de ganar. Estos resultados muestran que la línea está muy bien trabajada y que los futuribles para los equipos sénior van a subir el nivel.

Y para cerrar, los benjamines del Club, los equipos cadetes, con una mezcla de jugadores cadetes e infantiles. El cadete masculino quedó sexto en su Liga y las chicas por su parte quedaron decimoprimeras. Ambos con más partidos ganados que el año anterior y con buena proyección para la próxima temporada, donde, con un año de experiencia más darán mucha guerra.

La guinda a la temporada la pone la convocatoria para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de David Leonard Valsan en categoría cadete y Mario Asenjo Berna en categoría infantil, que se celebrará en Valladolid la última semana del mes de junio. A esta noticia hay que unir la presencia de Víctor Vallejo, jugador del equipos sénior masculino, como segundo entrenador de la selección cadete masculina. Deseamos mucha suerte a nuestros jugadores y a nuestra selección en el campeonato.

Con un notable en esta temporada, el Club ya empieza a trabajar en la temporada siguiente, pensando en repetir los éxitos y mejorar para seguir creciendo y dando alegrías a la afición y a la ciudad de Segovia.

Noticias relacionadas

Imd Otras noticias
19 Jul 2024

El triatleta segoviano del Club Triatlon IMD Segovia...

Imd Otras noticias
19 Jul 2024

Éxito de participación en el CST-CJ del Centro Ecuestre...

Actualidad Imd
18 Jul 2024

Este viernes, 19 de julio, los aficionados podrán...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal