El Ayuntamiento y la Gimnástica Segoviana estudian los retos del club en Primera RFEF

17:36 - Miércoles, 15 Mayo
El Ayuntamiento y la Gimnástica Segoviana estudian los retos del club en Primera RFEF
Actualidad
Instalaciones deportivas

Deportes trabaja ya en las fórmulas para la mejora de la iluminación, la capacidad del campo de la Albuera y la renovación del césped

El Gobierno municipal y la directiva gimnástica mantienen la sintonía tras la primera reunión de trabajo celebrada bajo presidencia del alcalde, José Mazarías

Imagen

El Ayuntamiento de Segovia y la Gimnástica Segoviana han iniciado los trabajos para concretar las necesidades del club para la próxima temporada en la que el primer equipo disputará la competición en Primera RFEF, una categoría que obliga a realizar mejoras en el campo municipal de la Albuera, donde se disputan los encuentros.

En el encuentro, presidido por el alcalde, José Mazarías, acompañado por el concejal de Deportes, Jesús Garrido y la asistencia del presidente gimnástico, Agustín Cuenca, y varios miembros de su directiva, se han concretado esas necesidades, entre las que tienen carácter de urgencia la mejora de la iluminación del campo y la ampliación de la capacidad de las gradas.

En ambos aspectos se trabaja ya en el departamento municipal de Deportes, tanto en la búsqueda de fórmulas económicas que permitan realizar las importantes inversiones, como en la tramitación administrativa de las mismas. En cuanto a la ampliación del graderío, el ayuntamiento trabaja para conseguir que el aforo crezca progresivamente hasta más de 3.000 plazas de espectadores.

En cuanto a la iluminación, el Ayuntamiento tiene decidido intervenir en el estadio municipal para solucionar definitivamente las carencias en este ámbito, con un nuevo sistema que garantice los 600 lúmenes. La actuación resolverá de forma definitiva una necesidad que hasta ahora se resolvía con onerosos alquileres puntuales cuando la Segoviana u otros equipos han disputado partidos de la Copa del Rey en la instalación municipal.

Entre los reunidos existe la idea común de que es el club, en primer lugar, pero apoyado en toda la sociedad segoviana, los socios del club, las empresas y todas las instituciones los que deben hacer un esfuerzo conjunto para dar estabilidad al proyecto de la Gimnástica Segoviana en el nuevo reto de la Primera RFEF.

Por otra parte, la renovación integral del césped, tal como ya anunció el Ayuntamiento, está previsto que se lleve a cabo en el año 2025.

En el mismo foro, Garrido ha recordado a los representantes del club que el Instituto Municipal de Deportes (IMD), liberará en los próximos días los dos primeros pagos de esa ayuda, unos 35.000 euros.

Los participantes han resaltado tras el encuentro la “excelente sintonía” que existe entre ambas partes a la hora de afrontar los retos a los que se enfrenta el club tras el ascenso de categoría, ya que el Ayuntamiento tiene el empeño decidido de apoyar, en la medida de sus posibilidades, a la entidad deportiva, como actor de importancia en el ámbito depor

Noticias relacionadas

Instalaciones deportivas
18 Jun 2024

La piscina municipal ha abierto ya las puertas al...

Actualidad
17 Jun 2024

El alcalde de Segovia y el consejero de la Presidencia...

Actualidad
13 Jun 2024

Acuerdos de la Junta de Gobierno Local

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal