Campeonato de España de Kick Boxing 2024: 5 oros para el Kick Segoviano

7:44 - Jueves, 13 Junio
Campeonato de España de Kick Boxing 2024: 5 oros para el Kick Segoviano
Imd
Otras noticias

Somos Elite Nacional

 

Imagen

Durante los días 30 al 2 del presente mes de Junio se celebró en la localidad de Guadalajara, concretamente en su gran pabellón multiusos el Campeonato de España Senior y Veteranos de Kickboxing 2024, organizado por la Federación Española FEKM, batiendo otro récord de participación y mejorando las ediciones anteriores, con un nivel de competidores increíble y donde acudieron todos los deportistas integrados en cada una de las Selecciones Regionales.

Dentro de la Selección Regional CLM se desplazaron deportistas del Equipo del Club Victoria Kickboxing de nuestra localidad, y estos fueron los impresionantes resultados:

SENIOR

◊ SERGIO DE DIEGO ORO Light Contact

ORO Kick Light

◊ MARTA GONZALEZ CAMPO ORO Light Contact

ORO Kick Light

VETERANOS

◊ VALERICA CHIUDA

ORO Light Contact

Cinco OROS que sitúan al Club Segoviano en una Elite Nacional siendo prácticamente el único Club de España en obtener estos resultados con tan solo tres deportistas.

Estamos asistiendo al desarrollo de unos deportistas UNICOS en sus categorías que marcan el ritmo de sus categorías por su técnica increíble y su forma de competir, están siendo “influencer” en este deporte.

Marta González con dos OROS en Light-Contact y KickLight está en un estado de forma increíble , ganando dos combates por superioridad de puntuación y uno por KO, gracias a su potencia de manos que es un bombazo y su rapidez de pierna endiablada, físicamente la segoviana se encuentra en uno de sus mejores estados de forma pese a su lesión reciente en el lugar que no la dejo estar al 100. Todos los Seleccionadores Nacionales estuvieron presente en sus combates.

Sergio de Diego sigue manteniéndose invicto en el Nacional , con dos Oros y la sensación de control de los tiempos de combate, del ritmo de competición, de regular sus fuerzas, de apretar cuando lo necesita, etc… es un arte solo alcanzable para unos pocos….

Sus rivales fueron Andalucía, Madrid, Cantabria, Castilla y Leon, Valencia , Cataluña y Navarra.

Próxima parada de Sergio en el Open de Hungria, puntuable para el Ranking Mundial en el que Sergio espera ascender de puesto o conservar el que tiene entre los TOP 5 Mundial.

Por su parte Valerica Chiuda, nuestro veterano invicto se alzo con el ORO en Light Contact en unos combates incontestables, este incombustible competidor no deja lugar a una puntuación equilibrada, siempre está a distancia de sus competidores.

La mala noticia es que sufrió una lesión y decidió no disputar la categoría de Kick Light, aun siendo su preferida, pero la actuación de Valerica fue increíble y siempre dando ejemplo a las generaciones venideras por su gran deportividad.

Es historia viva del Kick Boxing

Todo el evento fue retransmitido en el canal del Consejo Superior de Deportess, donde pudimos generar la afición que el Campeonato merece.

Queda un verano de trabajo por medio para la concentración del Centro de Alto Rendimiento de Granada (CAR) y entrar en el equipo que asistirá al Europeo de Grecia 2024.

Grandísimos resultados, que aunque nos tienen acostumbrados, no debe confundirlos pues nunca es fácil un Campeonato Nacional, pero este privilegiado grupo siguen dando muestra del gran nivel del Kickboxing Segoviano.

 

Noticias relacionadas

Imd Otras noticias
19 Jul 2024

El triatleta segoviano del Club Triatlon IMD Segovia...

Imd Otras noticias
19 Jul 2024

Éxito de participación en el CST-CJ del Centro Ecuestre...

Actualidad Imd
18 Jul 2024

Este viernes, 19 de julio, los aficionados podrán...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal