La buena acogida de este festival afianza este espacio como centro cultural para toda la ciudad
“Festicárcel”, el primer festival de circo, magia y teatro impulsado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Segovia, ha tenido una excelente acogida entre la ciudadanía. Durante este fin de semana, los patios de la Cárcel-Centro de Creación se han llenado de familias segovianas para disfrutar de los diversos espectáculos que incluía la programación.
Según el concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy, el éxito de esta iniciativa afianza la Cárcel-Centro de Creación como un espacio cultural, diverso, abierto y plural, y pone de manifiesto que es un festival que ha venido para quedarse y convertirse en una cita imprescindible en el calendario anual de las familias”.
En esta primera edición, el circo llegó de la mano de la clown Maite Guevara; la magia estuvo presente con tres diferentes propuestas: Oliver y Liuba y su espectáculo “Los inventores”, Cliff the magician y su humor inglés y el mago segoviano Héctor Sansegundo y su show “Para fliparlo”; el teatro y la danza aérea corrieron a cargo de la acróbata Andrea Ríos y su espectáculo “Ara” y el colofón final lo pusieron las acrobacias circenses de la compañía Cirk about it con “Loop”. El arriero de juegos, una instalación de cerca de 30 juegos tradicionales de madera, de Kulturmagic, captó la atención del público infantil que llenó el patio pequeño y las salas interiores de la Cárcel.
Tras el “SegoBlues” y “Festicárcel”, la programación continúa en este contenedor cultural de referencia el próximo fin de semana, 4 y 5 de octubre, con Microteatro en las celdas de la Cárcel-Centro de Creación, con seis obras teatrales.