La Noche del Patrimonio reunió el sábado a más de 2.000 personas en los espacios abiertos

16:25 - Lunes, 18 Septiembre
La Noche del Patrimonio reunió el sábado a más de 2.000 personas en los espacios abiertos
Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Los espacios gestionados por Turismo de Segovia superaron las 2.300 personas, en su mayoría segovianas, que aprovecharon la noche para disfrutar del patrimonio de la capital.

Imagen

La sexta edición de La Noche del Patrimonio que se celebró el pasado sábado de manera simultánea en las 15 ciudades del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad reunió en Segovia a cientos de personas que pasearon entre calles iluminadas con velas y disfrutaron de la apertura de museos y diversos espectáculos.

La Plaza de San Martín fue uno de los principales puntos de encuentro con las dos actuaciones de danza ofrecidas por la bailarina Olga Pericet en el espectáculo “Transmutar”, donde cientos de personas tomaron las escaleras de la plaza para disfrutar de un impactante espectáculo.

El Torreón de Lozoya, el Palacio de Quintanar, el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, el Museo de Segovia, el Museo Zuloaga y la Academia de Artillería contaron con un trasiego constante de visitantes, muchos de ellos grupos de familias con niños, que aprovechaban la noche para conocer espacios que o bien no habían visitado nunca o bien querían disfrutar en un horario distinto.

Por su parte, la Casa-Museo Antonio Machado ofreció un recital de poesía en el que pudieron verse todas sus sillas ocupadas de manera constante (365 personas pasaron por allí), como también marcaba un “aforo completo” el teatro que ofreció la compañía Las Magas en el Museo Rodera Robles (69 personas).

En cuanto a los centros gestionados por Turismo de Segovia, el más visitado fue el Centro Didáctico de la Judería, con 835 personas, seguido del adarve de la Muralla con 709 visitantes. Por su parte, la Colección Títeres Francisco Peralta registró 231 visitantes.

Las visitas guiadas programadas sumaron casi un centenar de participantes que disfrutaron del recorrido “Segovia oculta”, la actual sede de Cáritas Diocesana de Segovia -Convento de “Las Juaninas” antiguo Convento-Hospital de San Juan de Dios- y la Casa de la familia Vaquero Turcios. Por su parte, el Alcázar reunió a 170 personas en su visita “Historias y leyendas de los habitantes del Alcázar” y más de un centenar de personas subieron a la torre.

La iluminación con velas de diversos espacios, una acción que cuenta con el patrocinio de AMBIENTAIR, si bien no lució de manera constante a causa del viento, permitió fotografiar una especial estampa de Segovia que llamaba la atención de segovianos y visitantes.

Desde el área de Turismo agradecen a los visitantes su entusiasmo y respeto en todas y cada una de las actividades programadas y a todos los participantes el involucrarse en este evento pues, como señala la concejala de Turismo, May Escobar, “un evento de este calado y magnitud no sería posible sin la participación de todos nuestros espacios museísticos, de los equipos que los gestionan, que de manera conjunta se unen cada año a la celebración de esta Noche del Patrimonio”.

Noticias relacionadas

Ciudades Patrimonio de la Humanidad
11 Mayo 2024

La Asamblea de las 15 Ciudades Patrimonio de la...

Ciudades Patrimonio de la Humanidad
11 Mayo 2024

El patronato del Alcázar de Segovia, premio Patrimonio...

Ciudades Patrimonio de la Humanidad
13 Abr 2024

El Papa Francisco pide a las Ciudades Patrimonio de la...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal