La M.O.D.A., Camela, Marlon y Vicco, entre los platos fuertes musicales de las Fiestas

13:28 - Jueves, 4 Mayo
La M.O.D.A., Camela, Marlon y Vicco, entre los platos fuertes musicales de las Fiestas
Actividades Cultura
Ferias y Fiestas

El grupo burgalés abrirá el 23 de junio las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro, mientras que Camela actuará el 25 de junio en el barrio de Nueva Segovia

La Misión, La Huella, Pikante y Cougar conforman la propuesta de orquestas de calidad que incluye el programa festivo de este año

Imagen

El Ayuntamiento de Segovia ha presentado la programación musical de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro, que tendrán lugar este año del 23 al 29 de junio. Como es habitual, la programación incluye una amplia variedad de géneros y en ella se darán cita el pop más actual, estrellas populares del panorama musical, propuestas locales y verbenas a cargo de las mejores orquestas españolas. Otra de las características importantes y diferenciales de estos conciertos con respecto a otros protagonizados por los mismos grupos, es que todos son gratuitos, con el objetivo de acercar la música, la cultura y la fiesta a todos los segovianos.

Las Ferias y Fiestas comenzarán el viernes 23 de junio con la actuación en la Plaza de Artillería del grupo burgalés La M.O.D.A., un habitual en los grandes escenarios de toda España. Después de llenar el WiZink Center en Madrid a finales del año pasado como culminación de una gran gira, La M.O.D.A., que actúa por primera vez en Segovia, es presencia habitual en los grandes festivales de todo el país, y su estilo musical inimitable combina el folk, el blues, el rock e incluso el punk.

Otro de los platos fuertes del programa será la actuación de Camela, uno de los grupos más populares y carismáticos de la historia de la música española. El dúo madrileño, formado por Ángeles Muñoz y Dioni Martín, revolucionó la música popular con su característico estilo, que parte de la tecno-rumba, pero ha seducido a todos los públicos y edades. A lo largo de sus 30 años de trayectoria han creado un dúo con estilo propio, estrella también de la televisión, y que llena estadios y plazas con sus canciones, entre las que figuran clásicos como ‘Sueño contigo’ o ‘Cuando zarpa el amor’. Camela actuará el domingo 25 de junio en el barrio de Nueva Segovia, concretamente en la Plaza de Tirso de Molina, que ya se utilizó como marco de conciertos festivos el pasado año con la presencia de la Orquesta Panorama, con un rotundo éxito.  

El miércoles 28 de junio será el turno de la música pop más actual, de la mano de Marlon y Vicco. La banda asturiana Marlon es uno de los referentes del pop nacional en los últimos años, con llenos en sus actuaciones (más de 15.000 entradas vendidas el pasado año) y numerosos reconocimientos. Su single De perreo, fue uno de los éxitos del 2022, alcanzando el disco de platino. Por su parte, la joven cantante Vicco ha sido una de las grandes sorpresas de la música española en los últimos meses tras su participación en el Bernidormfest 2023, donde el éxito de su canción Nochentera la ha convertido en una de las estrellas del momento. 

El martes 27 de junio se celebrará el concierto final del II Certamen de Música Segovia Joven Juancho Galera, organizado por la Concejalía de Juventud, que contará con la presencia de los grupos ganadores, y una actuación estrella invitada. Mientras que el sábado 24 el protagonismo correrá a cargo de un rutilante Tributo a Raffaella, espectáculo para todas las edades que recuerda con un despliegue de luz y sonido el chispeante legado de la cantante italiana Raffaella Carrá.

No faltará a su cita anual el grupo segoviano Nuevo Mester de Juglaría, que presentará una renovada visión de su repertorio tradicional en la plaza del Azoguejo el jueves 29 de junio, San Pedro. El día grande de las Fiestas se prolongará con la actuación de la orquesta Cougar en la Plaza Mayor.

Orquestas de calidad

Las orquestas son precisamente otro de los platos fuertes de la programación, y su calidad se ha convertido en una seña de identidad de las fiestas segovianas. A los ya clásicos conciertos de La Huella (viernes 23 de junio) y Pikante (sábado 24 de junio), que cuentan con espectáculos renovados y con un público muy fiel, se une este año otra de las grandes formaciones festivas españolas, Orquesta La Misión, que culminará por todo lo alto en la Plaza Mayor la velada del miércoles 28. Su montaje audiovisual de primera y su repertorio para todas las edades, hace de La Misión una de las mejores orquestas españolas, referente del entretenimiento más espectacular.

Noticias relacionadas

Actividades Cultura
28 Sep 2023

El ciclo “Música de Folklore en los Corralillos”...

Actividades Cultura
22 Sep 2023

Publicación del Listado definitivo de solicitantes del...

Actividades Cultura
20 Sep 2023

Nace “Open Studio”, una iniciativa del Ayuntamiento de...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal