La Casa de la Lectura acoge, el jueves 25, la presentación del libro “Tan terrible es el odio” de Carlos Floriano

19:13 - Martes, 23 Enero
La Casa de la Lectura acoge, el jueves 25, la presentación del libro “Tan terrible es el odio” de Carlos Floriano
Casa de la Lectura- Biblioteca Municipal

Cayetana Álvarez de Toledo será la encargada, a las 18.30h, de presentar esta novela que traslada al lector a la Guerra Civil Española

La historia, inspirada en hechos reales de familiares a los que conoció,  reúne secuestros, desapariciones y persecuciones, pero también fidelidad, lealtad y amor, alejándose de los discursos de odio y dando cabida a todos

Imagen

La periodista, historiadora y política, Cayetana Álvarez de Toledo será la encargada, este jueves, 25 de febrero, a las 18.30h, en la Casa de la Lectura, de presentar el libro “Tan terrible es el odio”, la primera novela de Carlos Floriano, que publica la editorial Almuzara.

La historia, inspirada en hechos reales de familiares a los que conoció, lleva al espectador hasta la Guerra Civil Española. Joaquín González Cumbreño, un liberal elegido diputado a Cortes por la CEDA en las elecciones de febrero de 1936, es secuestrado en agosto de aquel año por un grupo de milicianos en su propia casa, delante de su familia y de Ángeles, su asistenta y fiel amiga. Sabedor de que ocurriría, tenía preparado un operativo que solo puede activar esta última con el fin de encontrarlo y ponerlo a salvo. Pero cuando Ángeles vuelve de recorrer Madrid en busca de la ayuda necesaria, se encuentra con que la mujer y las hijas de éste han sido arrestadas.

A partir de aquí el relato nos lleva por los horrores, los desaparecidos, los dramas, los miedos, las persecuciones y las envidias, pero también por un mundo de fidelidades, lealtades y de amor. Un recorrido por los acontecimientos que se vivieron en aquellas fechas de “metralla y amor”, donde el oficio de vivir se convirtió en la mayor de las proezas.

“Tan terrible es el odio”, es ante todo una historia contra los discursos del odio y el sectarismo, un relato en el que tienen cabida todos, como destaca el propio autor.

Tras pasar por Madrid, Carlos Floriano ha elegido Segovia para presentar su primera novela no sólo porque es una ciudad con encanto, que conoce y le pareció el lugar idóneo para ello, sino también porque, de alguna manera siempre ha sentido unidos el puente romano de Alcántara -uno de los lugares donde se ambienta la novela- y el Acueducto de Segovia.

Casado y con dos hijas, Floriano nació en Cáceres. Es doctor en derecho y profesor titular de Economía Aplicada  de la Universidad de Extremadura. Colabora mensualmente con el periódico El Economista y ha publicado una monografía titulada “Economía y Derecho. Una aproximación al análisis Económico del Derecho”. Desde el año 2003 es miembro de las Cortes Generales donde ha sido ponente de varias leyes de contenido económico.

El próximo jueves, 25 de enero, estará en la Casa de la Lectura para adentrarnos en su primera novela, junto a Cayetana Álvarez de Toledo y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Segovia, Juan Carlos Monroy.

Noticias relacionadas

Casa de la Lectura- Biblioteca Municipal
28 Sep 2023

Publicación del listado de admitidos al taller...

Casa de la Lectura- Biblioteca Municipal
24 Ago 2023

La Casa de la Lectura acoge una exposición de...

Casa de la Lectura- Biblioteca Municipal Europe Direct Segovia
27 Jul 2023

Europa llega a las Casetas de lectura con juegos y...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal