El rodaje de la película “Jailed” dejará en Segovia más de 200.000 euros de inversión

14:14 - Viernes, 4 Agosto
El rodaje de la película “Jailed” dejará en Segovia más de 200.000 euros de inversión
Actualidad

El equipo, integrado por 120 personas, estará rodando durante este fin de semana en la antigua cárcel de Segovia

Para la grabación han contado con más de 40 extras segovianos

Imagen

La antigua cárcel de Segovia ha vuelto a convertirse en escenario de película y en esta ocasión para el rodaje de algunas de las escenas del   largometraje “Jailed”, una coproducción indio portuguesa, de suspense, que nos lleva hasta un incidente en Portugal que conmociona a la población y del que dudan si es o no un ataque terrorista; uno de los protagonistas acaba en la cárcel y, a partir de una inquietante llamada, se desencadena toda una interesante trama de acción que no dejará indiferente al espectador.

Precisamente son estas escenas las que se están rodando estos días en la antigua cárcel de Segovia, y en las que están participando más de 40 extras segovianos.

La película, dirigida por Vishnu Vardhan, recientemente galardonado por el film Shershaah, tendrá una repercusión económica en la ciudad de más de 200.000 euros. El equipo, integrado por 120 personas, lleva en Segovia desde el pasado 1 de agosto y permanecerán aquí hasta el día 9.  Durante todo este tiempo han reservado casi 100 habitaciones, a lo que hay que sumar las comidas, el alquiler de equipos, maquinaria y empresas de limpieza, entre cosas; además, están utilizando el comercio y las empresas locales para adquirir material diverso.

El rodaje que comenzó el pasado 14 de julio y finalizará el próximo 31 de agosto, se está llevando a cabo en 10 ciudades diferentes, fundamentalmente de Portugal y la única española, es la capital segoviana.

En lo que llevamos de año la Segovia Film Office ha gestionado más de 30 rodajes entre películas, series – la más destacada ha sido la serie Beguinas - publicidad y programas de televisión. Aunque la ciudad en sí es un plató de cine y despierta mucho interés, la antigua cárcel sigue siendo una de las localizaciones más demandadas por las productoras, aunque el edificio del CIDE ha comenzado a despertar mucho interés y este año ha acogido varias grabaciones, sobre todo para anuncios de vehículos como BMW y Audi y la marca de moda Truco.

Cualquier rodaje es importante para la ciudad no sólo por la repercusión económica que supone, sino también por la promoción que se genera con ellos de Segovia.

Noticias relacionadas

Actualidad
27 Mayo 2024

Segovia acogerá el 9/16 Film Fest, el Primer Festival...

Actualidad
23 Mayo 2024

Presentadas las Monedas Conmemorativas del 400...

Actualidad
23 Mayo 2024

Acuerdos de la Junta de Gobierno Local

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal