El Ayuntamiento de Segovia y SEO/BirdLife inauguran en La Alhóndiga la exposición “Aves, Instantes y luz”

13:06 - Viernes, 21 Octubre
El Ayuntamiento de Segovia y SEO/BirdLife inauguran en La Alhóndiga la exposición “Aves, Instantes y luz”
Actividades Cultura
Actualidad

La muestra exhibe un conjunto de dibujos, acuarelas y estudios del reconocido artista y biólogo Juan Varela. Se podrá ver hasta el 7 de noviembre en la sala de exposiciones de La Alhóndiga, en horario de 17:00 a 20:00 de miércoles a viernes, y de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 los sábados, domingos y festivos

Imagen

El Ayuntamiento de Segovia y la asociación SEO/BirdLife han inaugurado este viernes la exposición “Aves, Instantes y Luz”. El acto ha tenido lugar en La Alhóndiga y ha contado con la presencia del artista Juan Varela, Ángel Galindo (concejal de Medio Ambiente), Alberto Espinar (concejal de Cultura), Juan Carlos Serrano (coordinador de actividades de SEO-Segovia) y Ramón Martí (director de Desarrollo Institucional de SEO/BirdLife).

La exposición se enmarca en el programa de actividades que ha organizado el grupo local SEOSegovia para conmemorar este año el Día de las Aves, con la colaboración del ayuntamiento de Segovia.

Se trata de un conjunto de dibujos, acuarelas y estudios del reconocido artista y biólogo Juan Varela. Se podrá ver hasta el 7 de noviembre en la sala de exposiciones de La Alhóndiga, en horario de 17:00 a 20:00 de miércoles a viernes, y de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 los sábados, domingos y festivos.

Este mismo viernes 21 por la tarde se celebrará una charla-coloquio de la educadora ambiental María Sintes, en torno a su libro, La ciudad: una revolución posible, que tiene como protagonista la ciudad de Segovia. La charla-coloquio tendrá lugar en la Casa de la Lectura-Biblioteca Municipal, a las 18:00 h. Asimismo, el viernes 28 de octubre el escritor y naturalista Joaquín Araújo presentará su último libro “Somos agua que piensa”, en la Sala de conferencias de La Alhóndiga, a las 19:00 h.

Estas actividades se suman a las ya celebradas a lo largo del mes de octubre para conmemorar en Segovia, un año más, el Día de las Aves. Se trata de una celebración a nivel mundial que SEO/BirdLife lidera en España, y que en Segovia organiza el grupo local SEO-Segovia gracias al apoyo del Ayuntamiento de Segovia.

 La exposición “Aves, instantes y luz” es un conjunto de dibujos, acuarelas y estudios realizadas al natural y de obras realizadas en espacio interior. Las obras expuestas giran en torno a las aves, la luz y el color y aportan no solo información sobre la luz y el color, sino todo aquello que surge de forma espontánea e irrepetible en el medio natural: el movimiento, la composición o todo lo que, difícilmente, puede surgir de la imaginación si no es tras muchas horas de observación.

Juan Varela es un reconocido artista y biólogo que ha trabajado en investigación, fue director de SEO/BirdLife y ha participado en proyectos de arte aplicados a la conservación de la naturaleza en distintos países. Ha expuesto en más de 60 museos y galerías de distintos países de Europa y Estados Unidos. Su obra figura en la colección permanente del Woodson Art Museum en Wisconsin. Fue premiado por la Fundación BBVA por su contribución a la conservación de la Biodiversidad por medio del arte.

 

Más información: Comunicación SEO/BirdLife 660 97 93 55 / 91 434 09 10


 

Noticias relacionadas

Actualidad
22 Mayo 2024

El Ayuntamiento de Segovia celebra Santa Rita, patrona...

Actualidad
21 Mayo 2024

Segovia aprueba con sobresaliente como destino...

Actualidad
21 Mayo 2024

Cierre de las dependencias municipales con motivo de la...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal