El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción para los Concursos de Belenes y Villancicos de las Navidades 2022-2023

16:25 - Jueves, 1 Diciembre
El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción para los Concursos de Belenes y Villancicos de las Navidades 2022-2023
Actividades Cultura
Actualidad

El plazo de inscripción para Villancicos permancerá hasta el día 12 de diciembre, mientras que el plazo de inscripción de Belenes estára abierto hasta el día 15 de diciembre.

Imagen

El Ayuntamiento de Segovia abre el plazo de inscripción para los Concursos de Belenes y  Villancicos que permanecerán desde hoy hasta el 15 y 12 de diciembre. Podrán tomar parte de la Muestra de Villancicos todos aquellos grupos no profesionales de la ciudad de Segovia que lo deseen, hasta un número máximo de doce. A éstos se añadirá el Coro de la Parroquia de San Frutos, al que se invita anualmente por ser sede de esta Muestra de Villancicos.

Respecto a la composición de los coros, el número mínimo de integrantes por grupo será de quince y el máximo de cuarenta. Se entenderá por grupo no profesional aquel que no tenga editado ningún disco ni celebre habitualmente conciertos o recitales por los que perciba algún tipo de remuneración. Para celebrar la Muestra de Villancicos será necesaria la inscripción de un mínimo de 6 grupos.

La participación de coros no profesionales en la Muestra de Villancicos “Ciudad de Segovia” tendrá lugar el jueves, 15 de Diciembre de 2022, en la Iglesia de San Frutos. Esta Muestra no se contempla como concurso ni competición entre grupos, se trata de una exhibición en la que participan distintos coros mostrando sus trabajos.

El Ayuntamiento de Segovia incentiva y agradece la participación de estos grupos a través de una gratificación por importe de 150,00.-€, que será entregada a los participantes una vez realizada la muestra, dentro del ejercicio 2022.

Respecto al Concurso de Belenes que tendrá lugar durante las Fiestas de Navidad 2022-23, podrán participar en el concurso todas aquellos Centros Educativos, Asociaciones de vecinos, establecimientos comerciales e Instituciones públicas o privadas de la ciudad de Segovia que lo deseen. Sólo podrá inscribirse un Belén por Entidad o establecimiento. No se establece un mínimo de participantes por categoría, quedando desiertos los premios en los casos en los que no haya participantes suficientes. En el caso de Centros de Enseñanza en los que se impartan los niveles de Primaria y de E.S.O., se podrá admitir a concurso un Belén por cada nivel. 

Los interesados deberán cumplimentar y presentar la Hoja de inscripción en el Concurso de Belenes y Villancicos que se adjuntan a continuación.  El plazo de inscripción para participar en el Concurso de Belenes permanecerá abierto desde la publicación de las presentes bases hasta el jueves, 15 de diciembre, para el Concurso de Villancicos permanecerá hasta el 12 de diciembre. Las solicitudes se presentarán a través de Registro Electrónico del Ayuntamiento de Segovia, en la sede electrónica (https://sede.segovia.es) o, en los casos en que corresponda, a través del Registro General de Entrada o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas.

Noticias relacionadas

Actualidad
17 Jun 2024

El alcalde de Segovia y el consejero de la Presidencia...

Actualidad
13 Jun 2024

Acuerdos de la Junta de Gobierno Local

Actualidad
13 Jun 2024

El Ayuntamiento instala una pantalla gigante en el...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal