El área de Turismo rinde homenaje al poeta Antonio Machado en el 85 aniversario de su fallecimiento

14:39 - Viernes, 16 Febrero
El área de Turismo rinde homenaje al poeta Antonio Machado en el 85 aniversario de su fallecimiento
Turismo

La programación incluye una jornada de puertas abiertas en la Casa Museo en la que vivió Machado, un recital poético y la actuación de un grupo de escolares

Imagen

El próximo jueves, 22 de febrero, el área de Turismo de Segovia, con el apoyo de la red de Ciudades Machadianas, rendirá homenaje a   Antonio Machado en el 85 aniversario de su fallecimiento con una serie de actividades que tendrán lugar en la Casa-Museo del poeta.

La jornada comenzará con una actuación musical en el patio de este espacio, en la que los alumnos de segundo de primaria del CEIP Fray Juan de la Cruz interpretarán un poema de Machado. Posteriormente, se abrirán las puertas de la Casa-Museo de manera gratuita en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 16.30 horas, para que los segovianos conozcan el lugar en el que vivió el poeta durante su estancia en Segovia.

Por la tarde, a las 17.00 horas, tendrá lugar un recital poético en el que quien lo desee podrá leer el texto que elija, finalizando este acto con la entrega simbólica de un ramo de flores junto al busto que preside el jardín de la casa, tallado en piedra por Emiliano Barral.

Además, desde las redes sociales de Turismo de Segovia se invita a los usuarios a compartir sus recuerdos y reflexiones vinculadas con Antonio Machado con el hashtag #RecuerdaAMachado con el fin de crear un especial homenaje virtual al autor.

Este homenaje forma parte de las actividades que Segovia organiza a lo largo del año para poner en valor la figura del poeta a través de la Red de ciudades Machadianas de la que forma parte desde su creación en 2009 junto con Baeza, Barcelona, Colliure, Rocafort, Madrid, Sevilla y Soria. La misión de esta red es promover el turismo literario y actividades culturales que ayuden a difundir la figura y obra de Antonio Machado.

La Casa-Museo Antonio Machado en Segovia, propiedad de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce y gestionada por Turismo de Segovia, es uno de los atractivos turísticos más demandados en la ciudad con un incremento constante de visitantes.

Noticias relacionadas

Turismo
1 Abr 2024

Segovia registra de media un 78% de ocupación hotelera...

Turismo
25 Mar 2024

El albergue de peregrinos de Zamarramala reabre sus...

Turismo
12 Mar 2024

La reina Isabel la Católica será la protagonista de la...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal