Tramitación electrónica de la contratación administrativa

(09/12/2020) La puesta en funcionamiento de este nuevo servicio, implica que los licitadores deberán preparar y presentar obligatoriamente sus ofertas de forma telemática a través de los servicios de licitación electrónica de la Plataforma de Contratación del Sector Público, a la que se encuentra adherida el Ayuntamiento de Segovia. 
 
La utilización de estos servicios supone: 
 
• La preparación y presentación de ofertas de forma telemática por el licitador. 
• La custodia electrónica de ofertas por el sistema. 
• La apertura y evaluación de la documentación a través de la plataforma. 
 
Por este motivo, para participar en las licitaciones electrónicas, es IMPORTANTE que los licitadores interesados se registren, en el supuesto de que no lo estén, en la Plataforma de Contratación del Sector Público cumplimentando tanto los datos básicos como los datos Servicio de Cooperación y Contratación adicionales; ver Guía de Utilización de la Plataforma de Contratación del Sector Público para Empresas (Guía del Operador Económico) que encontrarán en la siguiente dirección: https://contrataciondelestado.es/wps/portal/guiasAyuda o https://contrataciondelestado.es/wps/portal/guiasinfo.
 
En la citada guía se documenta cómo el licitador debe preparar y enviar la documentación y los archivos electrónicos-sobres que componen las ofertas mediante la “Herramienta de Preparación y Presentación de Ofertas” que se pone a su disposición y que se arrancará automáticamente en su equipo local siguiendo las instrucciones que figuran en la guía de referencia.
Para el uso de estos servicios electrónicos por los licitadores, son pues requisitos obligatorios:
 
-Ser un usuario “Operador Económico” registrado de la PLCSP y rellenar no sólo los datos básicos del alta, sino también los datos adicionales. Este trámite se realiza de manera gratuita en la PLCSP, a través de la siguiente dirección de Internet:https://contrataciondelestado.es/wps/portal/registrarse. 
 
- Disponer de conexión a Internet. 
- Tener un navegador con una versión de Java actualizada (preferentemente a partir de la v1.8) y 
- Contar con un Certificado Electrónico reconocido por la Administración General del Estado (@firma). Para más información, consulte el siguiente enlace: 
administracionelectronica.gob.es/PAe/aFirma-Anexo-PSC

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