Europa llega a las Casetas de lectura con juegos y actividades

12:46 - Jueves, 27 Julio
Europa llega a las Casetas de lectura con juegos y actividades
Casa de la Lectura- Biblioteca Municipal
Europe Direct Segovia

El centro EUROPE DIRECT Segovia recorrerá las diferentes Bibliotecas con el programa ‘SummerEU’, durante la primera semana del mes de agosto.

Imagen

Durante la primera semana del mes de agosto, y para los niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, el Ayuntamiento de Segovia, a través del centro EUROPE DIRECT Segovia y en colaboración con la Casa de la Lectura - Biblioteca Municipal del área de Cultura, llevará el programa ‘SummerEU’ a las Casetas de Lectura – Bibliotecas de verano.

El objetivo no es otro que acercarles a la Unión Europea mediante una serie de actividades lúdicas que les permitan conocer su origen, historia, para qué sirve o los proyectos que llevan a cabo, entre otras muchas cosas.

Los más pequeños que acudan a las Casetas de Lectura podrán jugar con banderas de países o pintar dibujos relacionados con valores medioambientales o sociales, y los más mayores podrán disfrutar con diferentes juegos de mesa o con la Escape Room portátil de la Unión Europea.

Este programa llegará cada día a una caseta diferente y lo hará en horario de 12 a 13 horas. En concreto, el lunes, 31 de julio, “SummerEU” estará presente en la Caseta de los Jardinillos de San Roque; el martes, 1 de agosto, en la del Parque de las Delicias, en el barrio de San Lorenzo; el miércoles, 2 de agosto, en el Parque del Reloj, en Nueva Segovia; el jueves, 3 de agosto, en la caseta de Lectura del Parque de la Dehesa, junto al Cuartel de la Guardia Civil y el viernes, 3 de agosto, los más pequeños podrán disfrutar de estos juegos en la caseta del Parque del Peñascal, en el barrio de la Albuera.

Casetas de Lectura – Bibliotecas de verano

Las Casetas de Lectura son las Bibliotecas de Verano del Ayuntamiento de Segovia. Este servicio se ofrece durante los meses de julio y agosto como una alternativa cultural de animación a la lectura al aire libre y para todas las edades.

Están ubicadas en diferentes espacios verdes de la ciudad y los servicios que ofrecen son los siguientes: Préstamo de libros a domicilio; lectura de libros en el parque o jardín; lectura de prensa local; información bibliográfica y agenda cultural; actividades diarias, especialmente diseñadas para público infantil.

Noticias relacionadas

Entrevistas Europe Direct Segovia Segovia Open Future
9 Jul 2024

"La gamificación es un campo innovador que aumenta la...

Europe Direct Segovia
12 Jun 2024

¿Qué pasa después de las Elecciones Europeas?

Casa de la Lectura- Biblioteca Municipal
7 Jun 2024

La Casa de la Lectura acoge la exposición “Dibujando la...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal