Movilidad Urbana

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Zonas de bajas emisiones y transformación del transporte urbano y metropolitano
Inversión 1 del Componente 1 del PRTR (C11.I1)

Este proyecto se enmarca dentro del Componente 1 del PRTR, cuyo objetivo fundamental es impulsar la descarbonización de la movilidad urbana, la mejora de la calidad del aire y de la calidad de vida en las ciudades, aprovechando las oportunidades económicas, sociales e industriales asociadas a esta transformación.

En concreto, el proyecto llevado a cabo por el Ayuntamiento de Segovia contribuye a los siguientes hitos y objetivos:

#4 400 M€ invertidos en adquisiciones o concedido por los municipios destinado a fomentar la movilidad sostenible, antes del 31 de diciembre de 2022.

#6 25 proyectos de fomento de la movilidad sostenible finalizados antes del 31 de diciembre de 2023.

#7 1500 M€ invertidos en adquisiciones o concedido por los municipios destinado a fomentar la movilidad sostenible, antes del 31 de diciembre de 2024.

#9 280 proyectos de fomento de la movilidad sostenible finalizados antes del 31 de diciembre de 2025.

Líneas de Actuación
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Implantación y puesta en funcionamiento de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE)
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Adecuación de los espacios urbanos como itinerarios ciclistas
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Mejora de la accesibilidad en espacios urbanos
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Adecuación de los espacios urbanos para la implementación de itinerarios peatonales
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Transición hacia el transporte urbano sostenible
Inversiones
ITINERARIOS PEATONALES Y ACCESIBLES

El objetivo de esta actuación es mejorar la accesibilidad de la ciudad mediante dos actuaciones principales: la construcción de un ascensor que conecta la Calle Berlín con la Calle Mirasierra y la peatonalización del eje Catedral-Alcázar. El proyecto está valorado en 1.030.680,65 €, de los cuales se obtuvieron 927.612,59 € de financiación europea procedente de los fondos Next Generation EU

ADECUACIÓN DE VÍAS Y ESPACIO URBANO PARA BICICLETAS Y/O VEHÍCULOS DE MOVILIDAD PERSONAL

El objetivo de esta actuación es la creación de infraestructuras que permitan la movilidad en bicicleta y VPM de forma segura. Para ello se ha diseñado un Carril City, ejecutado en dos fases, con un presupuesto total inicial de 572.565,47 €, de los cuales se obtuvieron 515.308,92 € de financiación europea procedente de los fondos Next Generation EU.

INVERSIONES PARA LA IMPLANTACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE UNA ZONA DE BAJAS EMISIONES

El objetivo principal de esta actuación es la implantación de una Zona de Bajas Emisiones en el centro de Segovia, dando cumplimiento a la normativa existente al respecto y mejorando la calidad del aire de la ciudad. El proyecto incluye la instalación de cámaras y medidores de calidad del aire en diferentes puntos de la ciudad,  mejoras en el aparcamiento de la estación de autobuses y la mejora de la gestión y control de la estación. En total, el proyecto cuenta con un presupuesto de 643.758,97 €, habiendo obtenido 579.383,07 € de financiación europea mediante los fondos Next Generation EU.

ELECTRIFICACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN SEGOVIA

Este proyecto cuenta con dos actuaciones interrelacionadas entre sí: La compra de 4 autobuses eléctricos (valorados en 2.600.000 €) y la electrificación del centro de operaciones del transporte urbano de Segovia (valorada en 700.000 €). Se subvencionarán 800.000 € de la compra de autobuses y 630.000 € de la electrificación del centro de operaciones mediante los fondos Next Generation EU. En total, se dedicarán 1.430.000 € de fondos europeos a la electrificación del transporte urbano de la ciudad.

Informes justificativos

Peatonalización

 

Zonas de bajas emisiones 

 

Transporte sostenible

 

Accesibilidad

 

Itinerario ciclista

 

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