Presentación de la oferta turística de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Paradores en Málaga

10:22 - Viernes, 23 Septiembre
Presentación de la oferta turística de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Paradores en Málaga
Ciudades Patrimonio de la Humanidad

El Grupo ha presentado la oferta turística y cultural de las 15 ciudades en una acción conjunta con Turespaña y Paradores.

El presidente del Grupo y alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, destaca que “las Ciudades Patrimonio se mantienen como destino preferente para los españoles este otoño y lo seguirá siendo en el verano de 2023”.

El presidente de Paradores, Pedro Saura, afirma que “el turismo cultural que Paradores y el Grupo promocionan tienen que añadir, al binomio patrimonio-turismo, el elemento de sostenibilidad para ofrecer los servicios de calidad que exigen los viajeros actuales”.

Imagen

Las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Paradores han presentado su oferta turística en Málaga, en un acto promocional que ha contado con la presencia del presidente del Grupo y alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo; con el presidente de Paradores, Pedro Saura y con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. El Parador de Málaga Gibralfaro ha acogido el acto, con asistencia de 50 invitados del sector profesional del turismo, como turoperadores, agencias y medios especializados. La delegación del Grupo ha contado también con la alcaldesa de Úbeda, María Antonia Olivares.

El presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha destacado que “las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad van a continuar siendo destinos preferentes este otoño y este invierno, para todos los viajeros interesados en la cultura, el patrimonio, la naturaleza, la gastronomía y en los eventos culturales. Nuestras 15 ciudades seguirán siendo destinos preferentes este otoño y también en el verano 2023”.

Por su parte, Pedro Saura, presidente de Paradores, ha señalado que Paradores y Ciudades Patrimonio tienen que añadir, sin ambages, el elemento de sostenibilidad al binomio tradicional de patrimonio y turismo. Para Saura, “no se trata sólo de proteger y conservar el patrimonio: hay que conocerlo y difundirlo, hacer a nuestros establecimientos y destinos sostenibles y realizar actividades que no sólo signifiquen vivencias llenas de emoción y alma para nuestros visitantes, sino que además generen actividad y ayuden a fijar la población en el territorio”.

Carlos García Carbayo ha añadido que “las Ciudades Patrimonio venimos acompañadas por un socio excepcional: Paradores, una de las cadenas hoteleras con mayor prestigio del mundo, con quien mantenemos una fructífera relación y con quien hoy mostramos en Málaga que nuestras ciudades son destinos cercanos que ofrecen naturaleza, pero también monumentos y eventos culturales únicos en el mundo, lo que les convierte en destinos preferentes para una escapada”.

En ese sentido, y tras detallar algunos proyectos en marcha de Paradores, invitó a los viajeros de Málaga a que conozcan los Paradores de Córdoba, de Úbeda y toda la red de Paradores de la península, “porque nuestro ADN es ofrecer un turismo de calidad, sostenible y de experiencias”.

El presidente del Grupo ha recordado que “las Ciudades Patrimonio y Paradores representan la marca España a nivel internacional” y ha incidido en la facilidad de las conexiones por la red ferroviaria, autovías y autopistas, especialmente con las tres Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Andalucía, que son Baeza, Córdoba y Úbeda.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha destacado “las sinergias entre los destinos del Grupo y Málaga, ciudad de la cultura y destino sostenible, que apuesta por la innovación, en un momento en que las tendencias de mercado de cara a la temporada de otoño 2022 reflejan que el interés en volver a viajar, que está en fase de recuperación”. 

Noticias relacionadas

Ciudades Patrimonio de la Humanidad
30 Sep 2022

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad recibe...

Ciudades Patrimonio de la Humanidad
28 Sep 2022

Mérida acoge el acto institucional de la celebración...

Actualidad Ciudades Patrimonio de la Humanidad
25 Sep 2022

La alcaldesa participará en Mérida en el acto de...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal