El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Turismo aprueba la adjudicación de las actividades navideñas

11:43 - Viernes, 25 Noviembre
El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Turismo aprueba la adjudicación de las actividades navideñas
Turismo

La Empresa Municipal de Turismo ya ha adjudicado las casetas municipales a comercios locales como medida de apoyo al sector y a un precio reducido de 500 euros.

La instalación de las casetas y de las actividades complementarias comenzarán a lo largo de la próxima semana para que los servicios estén operativos de cara al fin de semana y al puente de la Constitución.

Imagen

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Turismo, reunido hoy a las 8:30 horas, ha aprobado la adjudicación de las actividades turísticas navideñas. El Consejo de Administración aprobó, con fecha 27 de octubre, los pliegos para licitar el contrato, a través de un procedimiento abierto simplificado, de “Prestación del servicio destinado a la ejecución de las actividades temáticas de Navidad en la ciudad de Segovia”.

A la convocatoria se presentaron dos licitadores, resultando adjudicatario Miguel Palomares que gestionará las instalaciones propuestas.

Por su parte, la Empresa Municipal de Turismo ha gestionado el alquiler de 12 casetas reservadas para el comercio local continuando con la semilla implantada en 2021 con la primera edición de este mercado navideño. En esta edición se ha procedido a su adjudicación a un precio reducido de alquiler de 500 euros por caseta para todo el periodo navideño.

Durante el periodo de establecido para la adjudicación de las casetas reservadas a comercios locales -del 31 de octubre al 6 de noviembre- se recibieron 20 solicitudes. De ellas, se adjudicaron finalmente por sorteo 10 casetas a empresas de Segovia capital y dos de la provincia.

Entre los productos que se podrán adquirir en este mercado navideño se encuentran chocolates, souvenirs, ilustraciones y bisutería artesanal, libros, flores, galletas artesanales, jabones naturales, antigüedades, objetos de regalo y de estética navideña y varias empresas con productos textiles, entre las que se encuentran chales de lana y tintes naturales, camisetas con estampación natural y bolsas de tela con diseños propios.

Las casetas serán instaladas a lo largo de la próxima semana y el mercado estará operativo del desde el puente de la Constitución hasta el 6 de enero.

Con el fin de crear una estética unificada acorde con la imagen clásica de la Navidad, todas las casetas tendrán un estilo tradicional, estarán construidas en madera y serán independientes con una superficie de 12 metros cuadrados (tres metros de ancho por dos de fondo). Todas contarán con decoración navideña exterior e instalación eléctrica.

Noticias relacionadas

Turismo
9 Dic 2022

El Centro de Recepción de Visitantes ha atendido hasta...

Turismo
5 Dic 2022

Turismo de Segovia amplía horarios y personal para...

Turismo
2 Dic 2022

El Centro de Recepción de Visitantes cumple 18 años

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal