La bajada de los niveles de turbidez hace presuponer que este lunes, tras los pertinentes análisis, el Servicio Territorial de Sanidad autorice el uso del agua para el consum
Los vecinos de Revenga, cuya red parte directamente del embalse de Puente Alta, continuarán siendo suministrados de agua embotellada durante varios días más
El reparto de agua embotellada centralizada en el parque de Bomberos (calle Manuel González Herrero) durante la jornada de este sábado, 15 de marzo, se ha cerrado con la entrega de un total de 17.940 litros, recogidos por 1.540 personas.
El viernes 14, también se repartió agua sólo en el parque de bomberos. En esa jornada fueron 24.960 litros los entregados a 1.820 personas.
En el total acumulado en los cinco días en los que el ayuntamiento de Segovia ha prestado este servicio para cubrir las necesidades de abastecimiento a los vecinos de los barrios más altos de la ciudad por el exceso de turbidez del agua procedente de la Etap del Rancho del Feo se han repartido 150.100 litros.
Como se anunció, este domingo no se prestará este servicio, mientras que la sensible bajada de los niveles de turbidez hace presuponer que este lunes, tras los pertinentes
análisis, el Servicio Territorial de Sanidad autorice de nuevo el uso normal del agua de la red municipal de abastecimiento, también como agua de boca.
Los vecinos de la entidad local menor de Revenga, cuya red parte directamente del embalse de Puente Alta, continuarán siendo suministrados de agua embotellada, una situación que aún se prolongará varios días.
El Ayuntamiento agradece la comprensión y el uso racional de este servicio que están haciendo los vecinos afectados y destaca la labor de los servicios de bomberos, policía, ordenanzas, alguaciles, carpinteros, electricistas y fontaneros municipales que efectúan el trabajo de reparto de las garrafas de agua, al igual que voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja.