Los autobuses partirán desde la plaza Oriental hasta San Marcos, desde las 12.00 horas y estarán funcionando hasta la finalización del evento
El tráfico se cortará desde la subida hacia el barrio incorporado de Zamarramala hasta el puente de acceso a la Cuesta de los Hoyos
La alameda de la Fuencisla y la pradera de San Marcos acogen este 14 de junio la primera edición del Segovia Picnic Day, una propuesta original y creativa, impulsada por el área de Turismo, que une música, naturaleza, cultura y gastronomía, y que servirá como preámbulo a las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro.
Para facilitar el acceso a las zonas de picnic, el Ayuntamiento de Segovia ha habilitado lanzaderas de autobuses urbanos desde las 12.00 hasta las 1.10 horas. Partirán desde la plaza Oriental y tendrán parada en la Casa de la Moneda y en San Marcos. El último autobús saldrá a las 1.10 horas con dirección al centro de la ciudad. El precio del billete será el habitual, 1,15 euros.
Para el correcto desarrollo de este evento será necesario cortar el tráfico en el tramo comprendido entre el barrio de San Marcos, a la altura de la subida a Zamarramala, y el acceso a la Cuesta de los Hoyos, desde las 7.00 horas hasta que finalice toda la actividad. En esta zona estarán ubicados los puestos del mercado con artesanía local. De esta manera se garantiza la seguridad del público que acuda y se facilita el movimiento de las personas por los diferentes espacios dedicados a esta actividad lúdica: una zona gastro, talleres creativos y un espacio de juegos para los más pequeños junto a una zona de concurso.
Los vehículos que bajen por el paseo de Santo Domingo de Guzmán se desviarán por Zamarramala y los que lleguen desde la carretera de Arévalo, por la cuesta de los Hoyos.
Además, diez minutos antes de que comiencen los espectáculos de drones y hasta que finalicen, entre las 22.20 horas y las 23.40 horas, no se podrá circular por la bajada de Zamarramala y se cortará el tráfico a la altura de la glorieta del IE.
Espectáculos de drones
Como ya se avanzó, esta jornada lúdica se cerrará con dos espectáculos de drones a cargo de UMILES Drone Light Show, a las 22.30 y las 23.30 horas, que combinarán luz, música y coreografías aéreas.
El primero de estos espectáculos, con una temática oceánica, desplegará en el cielo 220 drones que darán vida a criaturas y paisajes marinos a través de movimientos perfectamente sincronizados. El segundo, con un enfoque futurista y espacial, contará con 150 drones que simularán un viaje más allá de la Tierra, proponiendo una narrativa visual inmersiva frente al emblemático Alcázar segoviano.
El proceso creativo de estos espectáculos es complejo y multidisciplinar. Parte de un guion visual que involucra a diseñadores, animadores 3D, técnicos de vuelo y producción, que trabajan conjuntamente para crear una coreografía aérea que se sincroniza con música y efectos lumínicos. El resultado es una experiencia que los organizadores esperan que el público recuerde durante mucho tiempo.
Toda la información se puede consultar en www.segoviapicnicday.com.