El Ayuntamiento garantiza la movilidad en la ciudad

13:03 - Domingo, 23 Marzo
El Ayuntamiento garantiza la movilidad en la ciudad
Actualidad

La práctica totalidad de las calles de la ciudad están abiertas al tráfico de vehículos y se sigue trabajando en la limpieza de las aceras y parques

Los servicios de emergencia mantienen la atención constante al cauce del río Eresma en su tramo urbano, que se mantiene en niveles altos

El Ayuntamiento de Segovia mantiene en marcha el operativo puesto en marcha desde las primeras horas de la noche de ayer, cuando se produjo una intensa nevada sobre la ciudad de Segovia que produjo acumulaciones de nieve de hasta siete centímetros en las carreteras y aceras del casco urbano y los barrios incorporados.

En ese mismo momento, el departamento de Sostenibilidad Ambiental puso en marcha un dispositivo formado por una docena de operarios y maquinaria como camiones con pala y esparcidores de sal que dedicaron sus esfuerzos, durante toda la noche, a la limpieza progresiva de las calles empezando por las principales arterias de la ciudad y los accesos a centros vitales, como el hospital, los centros de salud o los de transporte, pasando después al resto del viario de la ciudad y los barrios incorporados, que han amanecido totalmente practicables.

 

La incorporación al dispositivo de otras 18 personas a primera hora de la mañana de este 23 de marzo ha permitido acometer la limpieza de las aceras, pasos de peatones y pardas de autobús en todos los barrios de la ciudad, labores que se mantendrán durante esta jornada.Paralelamente, los empleados de la Concejalía recorren los parques y jardines realizando tareas de limpieza de ramas caídas en algunos de ellos, bien por el propio peso de la nieve, bien por el corte anticipado a posibles riesgos realizado por bomberos durante este episodio de alerta meteorológica.

Precisamente, los servicios de emergencia dependientes de la Concejalía de Seguridad también mantienen hoy la situación de alerta y vigilancia ante la situación en el cauce del río Eresma en su tramo urbano, con una especial atención al paso del agua en la zona de la Casa de la Moneda y la parte más baja de la ciudad, por ser susceptible de las primeras inundaciones en caso de desbordamiento.

Hasta el momento, aunque elevado, el nivel del agua no supera los límites de desbordamiento aunque la acumulación de nieve y la previsión de lluvia obliga a mantener la vigilancia constante por parte de Policía Local y Bomberos.

Noticias relacionadas

Actualidad
29 Abr 2025

La normalidad regresa a la ciudad de Segovia tras la...

Actualidad
29 Abr 2025

Reunión de la Junta de Gobierno Local

Actualidad Turismo
25 Abr 2025

Turismo de Segovia participa este fin de semana en la...