El Ayuntamiento de Segovia y Visa firman un acuerdo de colaboración, pionero en España, para analizar datos sobre el turismo internacional

16:53 - Miércoles, 24 Julio
El Ayuntamiento de Segovia y Visa firman un acuerdo de colaboración, pionero en España, para analizar datos sobre el turismo internacional
Turismo

Turismo de Segovia da un paso más hacia el análisis de datos con el fin de conocer el comportamiento del turista en destino, fundamental para el diseño de estrategias para el desarrollo del turismo en la ciudad.

Imagen

El Ayuntamiento de Segovia, a través del área de Turismo, y Visa han firmado un acuerdo de colaboración, pionero en España, que permitirá, mediante el análisis de datos, adaptar las estrategias para fomentar el turismo internacional.

La concejala de Turismo, Digitalización, Innovación y Promoción Económica, y vicepresidenta de la Empresa Municipal de Turismo (EMT), May Escobar, y el director general de Visa, Eduardo Prieto, rubricaban este acuerdo, gracias al cual la EMT tendrá acceso a una herramienta online personalizada que proporcionará datos agregados y anónimos de los patrones de gasto de los titulares extranjeros de tarjetas Visa en la capital.

De esta manera se podrá obtener información sobre el origen, la duración media de la estancia, el gasto medio o el tipo de compras, entre otras cosas, y en función del análisis de los datos, diseñar y optimizar estrategias para dar respuesta a las necesidades de los turistas. Es importante destacar que toda la información se recoge de manera anonimizada, no incluye identificación personal ni patrones del titular de la tarjeta, del emisor o del comercio.

May Escobar, concejala de Turismo, indicaba durante la firma que “este acuerdo posiciona a Segovia como ciudad pionera, convirtiéndola en la punta de lanza en la gestión de los datos turísticos y en referente en el análisis de datos reales; unos datos que darán luz al área de Turismo para generar políticas adecuadas al perfil de nuestros visitantes, lo que será también de gran utilidad para los comerciantes segovianos”.

Por su parte, Eduardo Prieto, director general de Visa en España, afirmaba que "los avances tecnológicos han cambiado nuestros hábitos y la forma en la que gestionamos nuestro dinero. En el centro de esta evolución tecnológica está el crecimiento exponencial de los datos. Una economía de datos abierta puede impulsar experiencias más enriquecedoras y personalizadas para consumidores, empresas y gobiernos y, por ello, hemos impulsado esta alianza para apoyar a Turismo de Segovia y contribuir al desarrollo del turismo internacional en la región. Nuestra innovadora solución permitirá a Segovia beneficiarse de herramientas analíticas avanzadas que han demostrado su eficacia en países como Grecia, Turquía, Alemania o Dinamarca y en ciudades como Nueva York o Venecia para tomar decisiones basadas en datos que le ayuden a construir una imagen de la ciudad todavía más atractiva para el público internacional".

Acerca de Visa España

Visa (NYSE: V) es líder mundial en pagos digitales, facilitando transacciones entre consumidores, comercios, instituciones financieras y entidades gubernamentales en más de 200 países y territorios. Según indican “nuestra misión es conectar el mundo a través de la red de pagos más innovadora, cómoda, fiable y segura, permitiendo a particulares, empresas y economías prosperar. Creemos que las economías que incluyen a todos en todas partes elevan a todos en todas partes y ven el acceso como fundamental para el futuro del movimiento de dinero”.

Noticias relacionadas

Turismo
6 Sep 2024

El domingo, 8 de septiembre, el área de Turismo...

Turismo
6 Sep 2024

La actriz María Castro dará vida a Isabel I de Castilla...

Turismo
3 Sep 2024

El área de Turismo celebra mañana el Día de la...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal