El Ayuntamiento activa el plan de vialidad invernal

17:23 - Sábado, 2 Marzo
El Ayuntamiento activa el plan de vialidad invernal
Actualidad

Los equipos municipales están limpiando las principales vías de la ciudad y los accesos al hospital y al centro de Salud de San Lorenzo

La Policía Local ha procedido a cortar el paso de los vehículos por la Cuesta de los Hoyos y las calles Ortiz de Paz, San Gabriel y Jerónimo de Aliaga

Se recomienda precaución y evitar salir a la calle y conducir en las actuales circunstancias

Imagen

El Ayuntamiento activa el plan de vialidad invernal para hacer frente a la nevada que se está produciendo desde las 16.00 de la tarde de este 2 de marzo sobre la ciudad de Segovia.

Ya están trabajando en diferentes puntos el vehículo ligero (pickup) y cuatro camiones, vehículos todos ellos dotados de pala quitanieves y también de esparcidores de sal que, en un primer momento, se están utilizando para despejar y garantizar la movilidad en las principales vías de Segovia. Éstas son los accesos al hospital y también al centro de salud de San Lorenzo; el camino nuevo en sus tres  tramos de Ezequiel González, Conde Sepúlveda y Obispo Quesada y vía Roma.

Una vez que se hayan limpiado estas vías y en función de las condiciones meteorológicas, se adoptarán otras medidas como la limpieza de aceras y otros puntos y carreteras de la ciudad.

La intensidad de la nevada ha llevado a Policía Local a la decisión de cerrar el paso a vehículos en la cuesta de los Hoyos, vía de titularidad regional a la que también se han dirigido vehículos de limpieza municipales, así como en las calles Ortiz de Paz, San Gabriel y Jerónimo de Aliaga.

Desde el Ayuntamiento se recomienda no salir a la calle o conducir en las actuales circunstancias. No obstante, se ruega máxima prudencia a los conductores que finalmente tengan que circular por Segovia donde ya se han registrado algunos accidentes por alcance y salidas de vías. 

Ante cualquier duda o información, se aconseja llamar a Policía Local (921 43 12 12)

Las previsiones apuntan a que la nevada se prolongará durante lo que resta de la jornada de hoy y hasta la madrugada del día 3, donde se esperan acumulaciones de nieve de hasta 5 cm.

Noticias relacionadas

Actualidad
17 Abr 2024

Reunión de la Junta de Gobierno Local

Actualidad
16 Abr 2024

El Ayuntamiento acoge la primera reunión del jurado del...

Actualidad
16 Abr 2024

SOMACyL licitará las viviendas colaborativas en Ciudad...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal