El Ayuntamiento de Segovia, a través del programa de información sobre residuos que lleva a cabo, derivado del contrato con la empresa Fomento de Construcciones y Contratas, S.A., así como con la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, Ecovidrio, colaboran en un acto para promover y concienciar sobre la importancia y beneficios que tiene el reciclaje de los residuos.
Es la forma elegida por la ciudad para conmemorar el Día Mundial del Reciclaje (17 de mayo). En la plaza de José Zorrilla, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, se ha instalado un punto informativo en el que dos monitoras han informado a un público de todas las edades sobre la correcta separación de residuos en el hogar, a la vez que se resolvían las dudas a la hora de llevar a cabo dicha separación.
Además, Ecovidrio muestra la imagen de la campaña solidaria “Reciclando Sonrisas ¿Nos ayudas?” que se está desarrollando en Castilla y León, desde el mes de abril y hasta el mes de octubre de 2019. Mediante esta iniciativa, Ecovidrio transformará los kilos de envases de vidrio recogidos durante este período de tiempo en dinero que se donará a la Fundación Juegaterapia, para desarrollar sus proyectos en los hospitales de la región que poseen Pediatría Oncológica.
Esta actividad pretende servir para seguir elevando los kilogramos de residuos depositados selectivamente en los contenedores, Puntos Limpios y otros servicios de Segovia. Según los últimos datos disponibles, los ciudadanos de Segovia depositaron selectivamente en los contenedores, Puntos Limpios y otros servicios (saca de escombros), un total de 4.489,88 toneladas durante el año 2018, lo que supone que cada vecino contribuyó al reciclaje de una media de 86.75 kilogramos de distintos materiales (es decir, un 18,67% del total).
En total, el año pasado, se han recogido en la ciudad de Segovia 24.042,68 toneladas de residuos.