Segovia educa en Verde va a llevar a cabo actividades Semana Santa "entre científicos"

Imagen

El programa municipal Segovia Educa en Verde organiza actividades infantiles durante las vacaciones de Semana Santa, con el objetivo de dar a conocer el patrimonio natural de nuestra ciudad y sensibilizar sobre una forma de vida más sostenible mediante juegos, talleres e itinerarios guiados por la naturaleza.

El programa ofrece actividades para niños y niñas de 5 a 11 años, de dos horas de duración (11:00 – 13:00 horas), los días 15, 16 y 17 de abril. En esta ocasión realiza talleres relacionados con tres grandes científicos.

El 15 de abril conoceremos a Alfred Wegener con la actividad “Continentes a la deriva con Wegener”. Meteorólogo y geofísico alemán, que luchó contra las tendencias científicas de la época para demostrar que la Tierra se movía. Este aventurero con dos récords mundiales, viajó a Groenlandia para estudiar la circulación del aire, pero regresó con numerosas pruebas para demostrar que los continentes se mueven y un día estuvieron juntos.

El 16 de abril conoceremos a Rosalind Franklin y la estructura de la vida. Rosalind Franklin, química y cristalógrafa de rayos X fue fundamental en el descubrimiento de la estructura del ADN, el carnet de identidad de nuestras células. Adelantada a su época, Rosalind luchó contra las dificultades de ser mujer científica a mediados del siglo XX. Fue desacreditada como del sexismo imperante en la Inglaterra de su tiempo y por sus colegas de laboratorio y especialidad, quienes a partir de su famosa fotografía 51 y sus trabajos correspondientes, se apropiaron del reconocimiento mundial que merecía y la apartaron del Nobel. En homenaje a esta mujer, conoceremos la verdadera historia de su descubrimiento y veremos cómo es por dentro este material genético que nos hace únicos. Asimismo, nos convertiremos en científicos y ¡extraeremos nuestro propio ADN!

El miércoles 17 de abril daremos un paseo con Rachel Carson. Rachel Louise Carson fue la pionera del movimiento ecologista. Bióloga formada en zoología y genética, la debemos el inicio de la conciencia ambiental y la idea de que “la naturaleza es un todo complejo en el que cada elemento influye de alguna manera sobre todos los demás, incluyendo al ser humano”. En esta actividad realizaremos una ruta para descubrir cómo trabajaba Rachel, qué descubrió, y comprobaremos que todos los elementos de la naturaleza están relacionados e influyen unos sobre otros.

La participación en todas las actividades es gratuita y requiere reserva previa.

Para la inscripción en las actividades de Semana Santa, el solicitante deberá presentar la documentación siguiente:

  • Solicitud debidamente cumplimentada y firmada, tanto la hoja de datos de asistencia a las actividades, como las hojas adjuntas sobre protección de datos, derechos de imagen y salud. Será imprescindible entregar una autorización por participante.
  • Será necesario adjuntar un volante de empadronamiento del/ de los participante/s a la hora de realizar la inscripción.
  • Las solicitudes sólo podrán presentarse a través del correo electrónico: reservas@segoviaeducaenverde.com No serán válidos los correos electrónicos recibidos fuera de las fechas y horarios del periodo de inscripción.
  • Quedan pocas plazas libres ¡Anímate!

Para ver las bases de inscripción y descargar la solicitud necesaria consultar www.segoviaeducaenverde.com

Documentos adjuntos