El Ayuntamiento de Segovia ha adjudicado uno de los despachos profesionales ubicado en Arias Dávila a la agencia Gran Vía, Detectives Privados. Desde la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación hemos tenido el placer de conversar con la firma sobre su proyecto y expansión en Segovia.
¿Qué es y a qué se dedica la agencia Gran Vía?
Gran Vía, Detectives Privados es una firma de investigación privada creada en 2004 para dar respuesta a los clientes que necesitan información y pruebas para resolver sus problemas.
Con más de 2.000 casos resueltos y con un método propio de trabajo, la agencia se encuentra en constante evolución ajustándose a las necesidades de cada cliente de la manera cercana y personal. Estamos especializados en investigación privada en el ámbito familiar y empresarial.
Uno de los pilares de la investigación privada es la privacidad y discreción. ¿Cómo se gestiona?
Efectivamente, la discreción es un factor fundamental a la hora de desarrollar la labor operativa. Por ello, contamos con recursos profesionales y personal especializado para adaptarnos a todas las circunstancias posibles sin llamar la atención.
En plena era de la información tenemos que tener también visibilidad y saber combinarla con el anonimato.
Hay que tener un grado de reserva adecuado, pero sin llegar a la neurosis ya que nuestro trabajo es algo muy normal, como puede ser el de un abogado o un psicólogo.
“La obtención de pruebas para motivar despidos disciplinarios es uno de los casos más habituales”
Cómo es el día a día, qué tipos de casos lleváis a cabo y cómo es el trato con el cliente
Nos hemos consolidado como un referente en la investigación en el ámbito de familia. Prestamos un servicio integral, no solo basado en la obtención de pruebas, sino en ayudar a la familia de forma global.
Por ejemplo, si detectamos que nuestro cliente necesita algún otro profesional como un psicólogo, abogado o un mediador le ponemos en contacto con profesionales de confianza y le acompañamos en todo el proceso.
En el ámbito de la empresa todo es más práctico, apostamos por la digitalización y hemos optimizado los procesos para que todo sea muy ágil desde la contratación hasta la entrega del informe.
La obtención de pruebas para procesos de modificación de medidas y la obtención de pruebas para motivar despidos disciplinarios son los casos más habituales. Sin olvidar los nuevos servicios derivados del COVID, como el control del teletrabajo o las insolvencias fingidas.
¿Hay algún cliché en el sector?
Sí. El investigador privado está estereotipado como un ex-policía rudo con gabardina, típico de novela negra. Pero, realmente, el perfil del investigador privado actual es una persona normal y corriente.
Hoy en día el perfil de detective privado es una persona joven que pasa completamente desapercibida.
“Las nuevas tecnologías están impulsando la investigación OSINT”
¿Hacia dónde está avanzando el sector de la investigación privada?
El sector avanza hacia la especialización. Cada vez son más los detectives especializados en familia (detectives de familia), empresa (detectives de empresa) o fraude (detectives de seguros).
Por otro lado, las nuevas tecnologías están impulsando la investigación OSINT (Open Source Intelligence – Inteligencia de Fuentes Abiertas). Las personas y empresas publican cada día más información abierta y disponible para todos los usuarios en Internet mediante web, blog, redes sociales… Nosotros nos valemos cada vez más de esa información abierta para resolver investigaciones.
¿Cómo se usan las nuevas tecnologías en el negocio?
Hemos hecho un gran esfuerzo para eliminar el papel. Trabajamos de forma completamente digital. Así protegemos aún más la información y privacidad de nuestros clientes.
En otro aspecto, los dispositivos actuales de grabación facilitan nuestras labores de investigación. Por ejemplo, ahora mismo disponemos de cámaras diminutas, perfectas para pasar desapercibidos, pero con una calidad impensable hace unos años.
“En 10 años nos gustaría que hubiera una agencia Gran Vía en cada comunidad autónoma”
¿Dónde ves la agencia Gran Vía, Detectives Privados en 10 años?
Gran Vía está en fase de expansión. Nuestra apuesta es ir incrementando el número de sedes físicas para estar cerca del cliente y poder ofrecerle una mayor garantía.
Si todo va como hasta ahora, en 10 años nos gustaría que hubiera una agencia Gran Vía en cada comunidad autónoma.
Han elegido Segovia como sede de Gran Vía en Castilla y León, ¿por qué habéis elegido a esta ciudad y qué ventajas tiene?
Hemos elegido la ciudad de Segovia para iniciar la expansión de la firma. Desde esta sede queremos cubrir investigaciones de Castilla y León, donde tenemos importantes clientes.
Segovia nos ofrece una gran ventaja en comparación con otras localidades. La proximidad y cercanía con la sede principal de la agencia en Madrid, y el carácter cosmopolita que ha adquirido los últimos años, gracias a su identidad moderna e innovadora.
¿Habrá nuevos ‘fichajes’ para la ciudad? ¿Necesitáis ampliar el equipo en Segovia?
Esa es la idea. Poder ampliar el equipo con investigadores locales, en la medida de lo posible, con gente nueva de Segovia que se quieran incorporar a la investigación privada a través de una firma consolidada.
¿Facilidades por parte del Ayuntamiento y de la concejalía?
Desde el primer minuto nos pusimos en contacto con la oficina de SegoviActiva y todo han sido facilidades.
Cualquier duda que hubiese, el equipo de la Concejalía de Desarrollo Económico ha sabido responder de manera rápida y eficaz. Los trámites también han sido más fáciles gracias a los medios telemáticos.
“El despacho está ubicado en el centro de Segovia, un lugar idóneo”
¿Qué os parece el despacho profesional? ¿Qué oportunidades te ofrece este sitio?
En primer lugar, el despacho está ubicado en el centro de Segovia, un lugar idóneo. Además, al ser un edificio de oficinas, le otorga al cliente un extra de privacidad.
En segundo lugar, poder disponer de un local de estas características con alarma, luz, calefacción incluidos en un precio muy atractivo. Es un lujo para nuevos emprendedores y autónomos que nos incorporamos al mundo empresarial.
Qué les diría a los segovianos que tienen dudas para, finalmente, conocer y contratar Gran Vía, Detectives Privados.
La investigación privada es un servicio más normal de lo que imaginan. A diario miles de personas contratan detectives para resolver sus problemas.
Les diría que no duden en llamarnos e informarse de sus necesidades, les daremos el mejor asesoramiento y un presupuesto personalizado y muy competitivo.