El Ayuntamiento y Nao D’amores organizan funciones didácticas del ‘Misterio del Cristo de los Gascones’ para el público escolar

15:13 - Martes, 29 Noviembre
El Ayuntamiento y Nao D’amores organizan funciones didácticas del ‘Misterio del Cristo de los Gascones’ para el público escolar
Actividades Cultura
Actualidad

La compañía residente en Segovia y especialista en teatro prebarroco, medieval y renacentista ofrece sus funciones en la Cárcel_Segovia Centro de Creación, en una muestra más de su compromiso con la ciudad y la pedagogía teatral.

Los alumnos del IES Peñalara, el IES La Albuera y el IES Andrés Laguna asisten como público a las representaciones, la que ha tenido lugar esta mañana y la que ofrecerá la compañía dirigida por Ana Zamora mañana miércoles 30 de noviembre.

Imagen

El Ayuntamiento de Segovia ha organizado varias actividades para la recta final del año de la mano de Nao D´amores, compañía especialista en teatro prebarroco, medieval y renacentista residente en Segovia. La compañía segoviana, en su firme compromiso con la ciudad, sigue apostando por la pedagogía teatral. En este sentido, la Sala Julio Michel de La Cárcel_Segovia Centro de Creación ha sido escenario de las funciones didácticas de su ‘Misterio del Cristo de los Gascones’ para público escolar.

La primera función ha tenido lugar esta mañana. Otra función tendrá lugar mañana miércoles, a las 12:30 horas.  Los destinatarios de esta campaña de acercamiento al teatro medieval son alumnos del IES Peñalara, el IES La Albuera y el IES Andrés Laguna.

Posteriormente los días 28 y 29 de diciembre tendrán lugar en la Sala Julio Michel y dentro de la campaña de Navidad del Ayuntamiento de Segovia dos representaciones de la versión de Nao d´amores del clásico de Lorca, ‘Retablillo de don Cristóbal’. Estas funciones se verán precedidas por una charla, con entrada libre, que la directora de la compañía, Ana Zamora, protagonizará bajo el título "Los títeres de cachiporra", una fiesta teatral donde se mezclan tradición y modernidad. Mientras tanto, Nao d´amores continúa su gira nacional de Numancia en coproducción con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, y viajará a Gran Bretaña los días 8 y 9 de diciembre para presentar Retablillo de don Cristóbal en el Cervantes Theatre de Londres.

Nao D´amores, compañía residente del Ayuntamiento de Segovia, posee un enorme listado de premios y nominaciones, siendo además una compañía con enorme difusión tanto en España como en el extranjero, habiendo realizado giras por Portugal, Francia, Italia, Inglaterra, EE.UU, México, Ecuador, Cuba, Colombia, Bolivia, Perú, Chile, Uruguay y Argentina. Además, la compañía cuenta con varias publicaciones bibliográficas y discográficas, y realiza habitualmente, cursos de formación teóricos y prácticos en torno al teatro pre-barroco, abiertos al público general, así como a aficionados al teatro y profesionales de las artes escénicas. La compañía colabora también con grupos de investigación de diversas universidades españolas.

Noticias relacionadas

Actualidad
6 Feb 2023

La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, hoy en...

Actualidad
6 Feb 2023

Segovia acogerá el Congreso anual de academias de...

Actualidad
3 Feb 2023

Nuevo impulso del Ayuntamiento para la construcción del...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal