Si desea solicitar información relacionada con algún servicio, como la recogida de enseres o residuos voluminosos, las “sacas” de escombros, o información sobre los puntos limpios fijo y móvil, debe utilizar el teléfono 900108697
Retirada de residuos voluminosos
Este servicio consistirá en la recogida domiciliaria de residuos voluminosos, previa concertación de la entrega mediante llamada telefónica. Para ello, se ofrecerá un servicio de atención telefónica que atenderá las llamadas de los interesados en utilizar el servicio, se tomará nota de las cantidades y tipo de residuos de los que el usuario pretende desprenderse y, tras organizar convenientemente la recogida, la contrata comunicará al interesado la confirmación del día y hora de la recogida del residuo y arbitrará los medios para proceder a la retirada de estos residuos desde las proximidades del domicilio del solicitante.
Corresponderá a la contrata realizar también el transporte de dichos residuos y su
entrega a centro de tratamiento y/o eliminación de residuos voluminosos.
A efectos de este servicio, se considerarán como voluminosos:
- Mobiliario doméstico.
- Electrodomésticos y otros enseres voluminosos.
- Restos de embalajes, palets y otros útiles similares de desecho.
Las cantidades máximas a retirar por vecino y por servicio se fijan en tres unidades. No se realizan vaciados de viviendas. Este servicio no está destinado a organismos públicos, instituciones o industrias. En el caso de comerciantes, se retirarán aquellos muebles, enseres, embalajes y trastos inútiles en que, por cantidad o tipología, puedan considerarse asimilables a urbanos de carácter voluminoso; caso contrario, deberán desprenderse de sus residuos a través de los correspondientes gestores autorizados o, en su defecto, a lo que establezca la ordenanza municipal vigente de limpieza viaria y recogida de residuos.
Retirada de escombros de pequeñas reparaciones domiciliarias
Este servicio consistirá en la recogida domiciliaria de residuos de construcción y demolición de pequeñas reformas domiciliarias (menos de 1 m3 de volumen por petición y máximo de 3 peticiones al año, o en su defecto lo que establezca la ordenanza municipal de limpieza viaria), previa concertación de la entrega mediante llamada telefónica. Para ello, se ofrecerá un servicio de atención telefónica que atenderá las llamadas de los interesados en utilizar el servicio, se tomará nota de las cantidades y tipo de residuos de los que el usuario pretende desprenderse y, tras organizar convenientemente la recogida, la contrata comunicará al interesado la confirmación del día y hora de la recogida del residuo y arbitrará los medios para proceder a la retirada de estos residuos desde el portal del domicilio del solicitante. Los escombros serán recogidos, transportados y gestionados adecuadamente en un centro de tratamiento de residuos de construcción y demolición (RCD) u otro sistema de eliminación autorizado.
Los escombros de las pequeñas reparaciones domiciliarias no podrán ser depositados en la vía pública, ni en contenedores y deberán presentarse en un formato adecuado para su recogida y de acuerdo con los criterios de presentación de los residuos que establezca el Ayuntamiento. El tiempo máximo de espera del ciudadano entre la llamada y la retirada de los escombros será de 3 días hábiles.
Si desea dar una queja por la ubicación de contenedores, falta de limpieza, alcantarillado, etc., no dude en utilizar el teléfono 900108697.