Avanzan los trabajos para acotar el incendio de Revenga

10:18 - Martes, 11 Agosto
Avanzan los trabajos para acotar el incendio de Revenga
Seguridad ciudadana

El dispositivo de extinción ha centrado el trabajo en la perimetracion mecánica, la extinción de puntos calientes y el refresco del terreno

Los responsables del PMA prevén la reapertura de la carretera N-603 en torno a las 20.00 horas

 

Imagen

Esta evolución invita al optimismo de los responsables de la extinción, con base en el P.M.A. instalado en Revenga, aunque aún se mantienen las precauciones por la existencia de mucho calor y restos del incendio, latentes bajo tierra, que aún podrían reactivarse.

De hecho, estos mismos responsables del control del incendio vaticinan varios días de trabajo y de intensa supervisión preventiva antes de poder declarar extinguido este incendio.

Los principales focos de riesgo tanto los situados cerca de la pared del pantano, como el situado en la cola de la misma infraestructura, han sido objeto de las principales preocupaciones de los 70 efectivos de bomberos, tanto de Segovia como de distintos puntos de Castilla y León y de Madrid, personal, de Protección Civil, Policía Local y Nacional que trabajan en la zona, y que han contado este lunes con el apoyo de dos decenas de voluntarios procedentes de Revenga y los pueblos del entorno. Los trabajos se han realizado con maquinaria pesada, pero también con medios manuales tradicionales, especialmente en los puntos de más difícil acceso.

Visita

El alcalde de Segovia, José Mazarías, acompañado por el alcalde pedáneo de Revenga, Alfonso Nevado, y los responsables de Policia Local y bomberos de Segovia, ha querido conocer la situación sobre el terreno realizando durante la tarde de hoy una visita que ha partido del P.M.A., para recorrer distintos puntos afectados por este incendio y conocer sobre el terreno los trabajos que se están llevando a cabo.

Tanto Mazarías, como Nevado, han expresado su satisfacción por la tendencia a la normalización tras el incendio, y han querido agradecer el trabajo de todos los profesionales y voluntarios que han trabajado en la extinción, evitando la propagación de las llamas y un siniestro mayor del ocurrido.

Reapertura de la N-603

Durante esta visita al P.M.A., ambos representantes han conocido la intención de los responsables de la extinción de reabrir el tráfico en la carretera N 603, a partir de las 8:00 de la tarde aproximadamente de este lunes 10 de agosto, avanzando también en este sentido hacia la normalización.

La carretera permanecía cerrada desde ayer, con el fin de permitir el movimiento de los equipos de extinción y evitar el peligro para los conductores por la presencia de esta maquinaria o por un eventual repunte de las llamas.

La perimetración de la zona y la medición exacta del terreno afectado aún tendrá que esperar algunas jornadas antes de ser conocida.

Noticias relacionadas

Actualidad Seguridad ciudadana
9 Oct 2026

El Ayuntamiento renueva su reconocimiento a la Guardia...

Seguridad ciudadana
5 Oct 2026

La Policía Local de Segovia incorpora ocho nuevos...

Seguridad ciudadana
30 Sep 2026

El Ayuntamiento incorpora un pick-up 4x4 al servicio de...