Club de Judo Yoshi: Crónica del Fin de Semana

10:55 - Jueves, 7 Diciembre
Club de Judo Yoshi: Crónica del Fin de Semana
Imd
Otras noticias

Francisco Javier de Pablo, del Club de Judo Yoshi, Campeón de España de Veteranos

Imagen

Este pasado fin de semana la capital navarra ha sido el epicentro del Judo nacional, en la jornada del sábado se disputo el campeonato Nacional Absoluto. A esta cita tenía prevista su asistencia el judoka segoviano Raúl Fernández, del club Yoshi, tras lograr la clasificación con la tercera plaza obtenida en la fase sector oeste que integran las comunidades de Galicia, Cantabria, Asturias y Castilla y León, finalmente Raúl no pudo asistir por encontrarse lesionado de una mano.

En la jornada del domingo se disputó el campeonato de España de Veteranos, en el que participó, el también judoka del Club Yoshi, Francisco Javier de Pablo tras conseguir la clasificación para este campeonato con su participación y logros obtenidos en las copas de España de veteranos de Vitoria y Madrid, en las que obtuvo el segundo y tercer puesto respectivamente. Francisco acudía a esta cita con grandes expectativas y con muchas ganas de lograr el primer puesto que en años anteriores se le resistía.

La actuación de Francisco fue inmejorable ganando todos sus combates previos a la final por Ipon, la máxima puntuación en judo. En la final se encontró de nuevo ante el judoka madrileño que ya había vencido con anterioridad en las rondas preliminares.

El combate de final Francisco lo dominó por completo de principio a fin, marcando un waza-ari a su oponente y realizando el resto del combate una actuación muy táctica para no arriesgar y preservar esa ventaja. Alzándose de esta forma con el primer puesto en la categoría M4, judokas de entre 45 y 49 años, en el peso de -90Kg.

En palabras de César González, director técnico del club Yoshi, este triunfo es el premio a una larguísima trayectoria deportiva de más de 30 años de competiciones llena de éxitos, fruto del trabajo y la constancia, un ejemplo para todos los jóvenes judokas del club que viene por detrás.

 

Noticias relacionadas

Imd Otras noticias
27 Feb 2024

C.D. Victoria: Pleno de Medallas Internacionales en el...

Imd Otras noticias
27 Feb 2024

Milla Solidaria La Albuera

Imd Otras noticias
26 Feb 2024

Clubes CAS Ciudad de Segovia y Venta Magullo: Crónica...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal