CD Triatlón Lacerta: Crónica del Fin de Semana

8:44 - Miércoles, 27 Abril
CD Triatlón Lacerta: Crónica del Fin de Semana
Imd
Noticias IMDSG

Campeonatos de España de Duatlón en Avilés

 

El C.D. Triatlón Lacerta estuvo en los Campeonatos de España de Duatlón individuales, en sus distintas categorías, celebrado este fin de semana en la localidad asturiana de Avilés. El Equipo presentaba dieciocho duatletas en sus distintas salidas, desde cadetes a grupos de edad.

El sábado amanecía en Avilés de la peor manera meteorológica, lluvia y un fuerte viento, lo que obligaba a FETRI, a aplazar las pruebas previstas desde las 10 de la mañana. A punto de verse suspendidas, se dilató la espera todo lo que pudo. A las 7 de la tarde daba comienzo las distintas salidas con varias modificaciones en los horarios y en las distancias; todos los duatlones se convirtieron en supersprint.

Las primeras en tomar la salida fueron las cadetes, en concreto Amanda García era la primera en tomar la salida, paraba el crono en 37:00, en la segunda salida era para Daniela Cecilia con un tiempo de 38:54, y Cecilia de Santos en 47:14. Lo importante fue terminar la prueba dadas las condiciones, igual que el resto de integrantes.

Los segundos en hacr el Duatlón fueron los cadetes, el mejor tiempo fue para Mateo Moreno, en un tiempo de 35:15, seguido de Rodrigo Jerónimo en 38:38, Álvaro Cuesta en 41:11, Marcos Peral 42:10, Juan Baragaño en 46:06 y Carlos Toledo en 50:04.

Las siguientes salidas fueron para las juveniles Celia Estremera que empleaba un tiempo de 42:13 y Carlota Cecilia en 47: 04; los juveniles Alejandro De Santos empleaba un tiempo de 33:21, y Nacho Peral en 39:55.

A las 7:30pm tomaba la salida Lucas de Santos en la salida junior, marcado el mejor tiempo en 32:50; y detrás de él serían los Grupos de Edad, con las distancias modificadas y los circuitos, así Javier Bernal en sub23 empleaba 43:44, Jesús Herranz 39:20, Carlos Sanz 39:08 y Sergio Sanz 42:46.

A pesar de las circunstancias, la actuación en el Duatlón de Avilés, Campeonato de España, fue muy importante para el club y se logran importantes puntos para el Ranking Nacional; aunque lo importante en esta ocasión fue que todos acabaran sin caídas ni lesiones.

La prueba supone el cierre de la temporada de Duatlón Nacional, para centrarnos en las pruebas de Triatlón. Las citas nacionales comienzan el 14 de mayo en el Media Distancia de Pamplona y para los Escolares el 8 de mayo con el Triatlón cros para menores de La Lastrilla.

Galería de imágenes

Noticias relacionadas

Imd Otras noticias
27 Jun 2022

C.D. Triatlón Lacerta: Crónica del Fin de Semana

Imd Otras noticias
27 Jun 2022

Clubes CAS Ciudad de Segovia y Venta Magullo: Crónica...

Imd Noticias IMDSG
24 Jun 2022

Actividades del Fin de Semana

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal